Fútbol

Argentina - Colombia: Previa, horario, TV y formaciones

La Selección Argentina enfrentará a Colombia en su debut en la Copa América 2019. Todo lo que tenés que saber.

Todo listo para que la Selección Argentina realice su presentación en la Copa América que tiene lugar en Brasil. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Colombia por la primer fecha del Grupo B, zona que comparten junto a Qatar y Paraguay.  El duelo comenzará a partir de las 19:00 horas y se desarrollará en el estadio Arena Fonte Nova.

Para ello, Scaloni confirmó el sistema y el once a utilizar:  si bien de movida se tratará de un 4-4-3, el dibujo táctico mutará a lo largo del encuentro a un 4-4-2, según las circunstancias que demande el partido. Ya sin Esteban Andrada en el plantel por el traumatismo en su rodilla derecha, Leandro Paredes será el ex Boca con un lugar en el equipo titular.

En tanto, Colombia presentará una alineación ofensiva en la cual se destaca la sociedad James Rodríguez/Edwin Cardona y la delantera Radamel Falcao García junto a Duván Zapata o Luis Muriel.

No será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten. El historial entre ambas Selecciones consta de 36 enfrentamientos, con 19 victorias albicelestes, 8 de Colombia y 9 empates. Respecto a los antecedentes por Copa América, Argentina domina las cifras: 7 triunfos, 2 derrotas y 3 empates.

Último antecedente

Hay que trasladarse al 17 de noviembre de 2016, cuando en San Juan y por el encuentro correspondiente a las Eliminatorias de Rusia 2018, los dirigidos por Edgardo Bauza golearon al conjunto cafetero por 3-0 con goles de Messi, Pratto y Di María. Mirá el video:

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Arturo Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Duván Zapata o Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Arena Fonte Nova.

Horario: 19:00 hs.

Transmisión: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Lee también

Botón volver arriba