Básquet

Boca cayó en Boedo y quedó eliminado

En el último juego de cuartos de final, Boca no pudo con San Lorenzo, en el Polideportivo Roberto Pando,  y cayó 73-62. De esta forma, quedó afuera de los playoffs de la Liga Nacional. 

El pasado martes El Xeneize hizo un gran trabajo para quedarse con la victoria, en condición de local, para igualar la serie en dos. Con este resultado, estaba obligado a ganarle a El Ciclón en su cancha, donde se hace aún más fuerte, y quien además contó con Nicolás Aguirre y Marcos Mata.

En el primer cuarto el local tomó las riendas del juego a través de la conducción de José Vildoza y la tarea de Mathías Calfani en el poste bajo, a eso se le sumó la buena defensa -dejó al rival en 4 unidades en 7'-, mientras que Boca no encontraba el camino para achicar, hasta que Boccia convirtió una bomba para cerrar el primer chico por 18-9.

Con el ingreso de Lucas Gargallo, El Xeneize tuvo una mejor imagen en ataque, movió más la pelota y encontró tiros cómodos para descontar a 2 (18-16). Sin embargo, apareció Vildoza con sus anotaciones para darle una luz de ventaja al local y así recobrar el dominio. Se fueron al descanso largo arriba por 35-22.

A la vuelta, Vildoza y el Penka Aguirre compartieron la base, siguieron manejando los tiempos, no obstante, Jasiel Rivero se hizo fuerte en la zona pintada y fue acompañado por un par de bombas para seguir estando acerca del tanteador.

Con un parcial de 5-0 por parte de Boccia, El Xeneize se acercó a 5 y con una anotación de Eric Flor se puso a 3 (53-50). Pero en el local se hizo presente Aguirre con un triple, luego aprovecharon una polémica falta antideportiva de Matías Sandes, para terminar de estirar a 10 con una falta técnica -y descalificación de Flor por protestar-, y finalmente fue victoria para San Lorenzo por 73-62.

De esta manera concluye la campaña de Boca en la Liga Nacional. Si bien le tocó un rival muy fuerte, mostró una mejora en el juego y sobretodo, nunca le faltó carácter para sobreponerse al 2-0 y dar pelea hasta el final.

 

Lee también

Botón volver arriba