JuvenilReserva

Se terminó el sueño: Argentina, eliminada por penales

Se terminó el sueño: Argentina cayó eliminada ante Mali por penales tras empatar 2 a 2 el encuentro de los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia.

Por los octavos de final de la Copa del Mundo Masculina Sub 20 disputada en Polonia, Argentina cayó eliminada por 5 a 4 en los penales ante Mali tras empatar 2 a 2 en los 120 minutos disputados. Los dirigidos por Fernando Batista buscaban seguir adelante con el sueño de traer un nuevo mundial juvenil al país y para eso, tenían en frente al campeón africano.

El primer tiempo fue muy disputado, los chicos tuvieron en frente no sólo a un rival de categoría como lo es Mali, sino que también con un gran despliegue físico y una diferencia de altura significativa en comparación al conjunto albiceleste.

En el complemento, Adolfo Gaich demostró su gran nivel y abrió el marcador a los dos minutos, pero los africanos dominaron y a los 22 minutos, de la mano de Abdoulaye Diaby, encontraron la parda. En el final el mismo Gaich pudo cambiar la historia, pero ante la falla todo se iba al tiempo extra. El seleccionado que contó con un flojo Gonzalo Maroni (Reemplazado por Pedro De la Vega) y Manuel Roffo desde el arranque.

En el inicio nomas del tiempo extra, Ezequiel Barco aprovechó un desvío en Diaby para poner el 2 a 1 parcial. Por sacrifico, por inteligencia, Argentina mereció más. Durmió la pelota y con Barco manejando los hilos, parecía que se llevaba el empate. No todos le siguieron el ritmo y en el final, como si el destino no quisiera que los chicos pasen de ronda, Boubacar Konte igualó las cosas en un polémico gol.

En los penales, la fortuna optó por Mali. Convirtió Nehuén Pérez, falló Tomás Chancalay, luego acertaron Gaich, Santiago Sosa y Fausto Vera. Los africanos no erraron, Manuel Roffo estuvo cerca en los primeros pero ahí se terminó el sueño.

El proyecto no ha fracasado, dejó destellos aunque también dudas ante las ausencias de Colidio, Romero y Balerdi, pero futuro hay y de sobra,

Lee también

Botón volver arriba