FútbolReserva

Campeones en Holanda

La reserva del Flaco Schiavi se consagró en el torneo ESAD Memorial Tournament disputado en Holanda.

Luego del subcampeonato logrado en el campeonato regular, y la no tan buena actuación en la Copa de la Superliga, la reserva comandada por el Flaco Schiavi tenía dos compromisos internacionales para medirse con grandes equipos de todo el mundo. En el primero, el ESAD Memorial Tournament, disputado en Holanda, los juveniles lograron quedarse con el trofeo.

Boca compartió el grupo B con FC Antwerp (Bélgica), Sparta Rotterdam (Holanda) y Espanyol (España). El grupo A estuvo conformado por NAC Breda (Holanda), KAA Gent (Bélgica), Club Brujas (Bélgica) y Nottingham Forest (Inglaterra).

Los encuentros del grupo se disputaron todos el mismo día y continuados. Bien temprano, a las 7.00, Boca venció a Sparta Rotterdam 1 a 0 con gol de Erik Bodencer. Al finalizar el debut, se enfrentó a Espanyol, a quien venció nuevamente por la mínima, Lucas Brochero el autor del tanto.

Para cerrar el grupo, el Xeneize despachó al Royal Antwerp 3 a 1, con goles de Bodencer, Gastón Gerzel y Facundo Fernández. 3 de 3 y a semis.

Al día siguiente se disputaron las fases finales, Boca enfrentó al Nottingham Forest en semifinales y por la otra llave Brujas venció 2 a 0 a Sparta Rotterdam. Los de Schiavi se impusieron 1 a 0 gracias al central Oscar Salomón.

La final fue sólo unas horas después. Brujas vs Boca. Durante los 90 minutos el encuentro terminó empatado 1 a 1, el gol Xeneize Luciano Giménez Alanda. En el tiempo extra, Renzo Giampaoli estampó el 2 a 1 definitivo y desató la locura boquense, el primer torneo más que positivo para los juveniles xeneizes, que ganaron todos los partidos, convirtieron 8 goles y recibieron sólo dos. Ahora espera Suiza, donde disputarán el FIFA Youth Cup.

Mirá los festejos de los chicos:

Lee también

Botón volver arriba