FútbolReserva

Bicampeones de Europa

La reserva de Boca, que venía de consagrarse en Holanda, volvió a repetir la actuación en Suiza y se trajo dos trofeos en su viaje a Europa.

El certamen FIFA Youth Cup 2019 es un torneo organizado por el máximo ente del fútbol mundial que Boca ya supo ganar en 2002 y 2010. Este año volvió a repetir la performance luego de vencer en la final a Benfica de Portugal, 2 a 0 con doblete de penal de Lucas Brochero, el capitán -quien además fue designado como el mejor jugador del torneo-. Matías Ramos Mingo se llevó la condecoración como mejor arquero.

"Hicimos que Argentina se sienta orgullosa. Queríamos demostrar en Europa que podemos jugar a este nivel. La final fue un partido duro, muy intenso, pero al final pudimos ganar”, declaró Brochero con el trofeo en mano.

Por su parte, el "Flaco" Schiavi sostuvo que "La fortaleza de mi equipo radica en el bloque. Queríamos ganar a toda costa para honrar esta camiseta" en diálogo con la página de FIFA.

La modalidad del torneo consistía en dos grupos con 5 equipos cada uno, del cual clasificarían únicamente los primeros, quienes disputarían la final. Los mismos estuvieron compuestos por:

A: Dinamo Zagreb (Croacia), Grasshopper Club (Suiza), Sevilla (España) FC Blue Stars (Suiza) y Boca Juniors.
B:
Benfica (Portugal), Seattle Sounders (EEUU), FC Basel (Suiza), PAOK FC (Grecia) y FC Zurich (Suiza).

El Xeneize ganó 3 partidos de su grupo y empató uno. De ésta manera consiguió el boleto a la final:

2-0 a Sevilla (Facundo Fernández y Lucas Brochero).
3-1 a Grasshoper Club (Brochero, Gastón Gerzel y Erik Bodencer).
5-0 a FC Blue Stars (Bodencer x3, Matías Rosales y Enzo Roldán).
0-0 vs Dinamo Zagreb.

De esta manera, cerró su travesía por Europa de la mejor manera, dejando al Club en lo más alto.

Lee también

Botón volver arriba