DeclaracionesFútbol

Alfaro: "Me voy caliente, no me gusta perder"

Gustavo Alfaro habló tras la derrota en la final de la Copa de la Superliga y remarcó el enojo que sintió tras perder el encuentro.

Tras la caída ante Tigre por 2 a 0 en la final de la Copa de la Superliga disputada en Córdoba, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro junto a Jorman Campuzano.

Lee también: López: “No fuimos contundentes, ellos son merecidos campeones”

El entrenador reconoció que se fue molesto con el resultado, aunque no por el rendimiento:

"Me voy caliente porque no me gusta perder. Es una lástima que esto no se haya podido cerrar con la obtención del título. Fallamos porque somos humanos, somos mortales, pero no tengo reproche alguno con el plantel, al contrario, tengo seis meses de gratitud con todo el plantel de Boca"

En cuanto al partido, analizó:

"A veces es difícil explicar los partidos. Tigre tuvo un alto porcentaje de eficacia para ganarlo y a nosotros nos faltó primero para ponernos en ventaja y después para empatarlo. Para mí éramos superiores en el momento del primer gol de Tigre. Tuvimos un tiempo de desconcierto entre el primero y el segundo gol, pero después retomamos el control y en el segundo tiempo fue todo de Boca. Si hubiéramos hecho un gol, el segundo hubiera llegado por la superioridad que se veía..."

Finalizando, habló de la falta de efectividad y el caso especial de Darío Benedetto, quien no pudo convertir:

"El gol depende de dos cosas, de la fe en la búusqueda y de la serenidad en la definición. Nosotros fallamos situaciones que fueron bien resueltas. Tuvimos situaciones muy claras, con jugadores con pelota dominada dentro del área de Tigre. Benedetto goles de todos los colores y de todas las formas. Creo que cuando él encuentre la serenidad que necesita se le va a volver a abrir el arco y va a hacer goles como hizo siempre"

Lee también

Botón volver arriba