Básquet

Segunda caída ante San Lorenzo en cuartos

Boca volvió a perder frente a San Lorenzo, en el Polideportivo Roberto Pando, esta vez fue por 94-67 y El Ciclón se adelantó 2-0 en la serie. 

Diferente al primer punto el pasado martes, donde El Xeneize se mantuvo cerca del rival y hasta el último minutos luchó por descontar, aunque no alcanzó, en esta ocasión el multicampeón tiró su poderío y puso entre la espada y la pared a los de La Ribera. En Boca Jasiel Rivero se destacó con 25 puntos. El domingo jugarán el tercer juego en La Bombonerita desde las 21 horas.

Durante el primer cuarto la visita se mostró muy activo en ataque y certero, por lo que sacó 6 de distancia (12-6), sin embargo, apareció Mathías Calfani para frenar el avance y de esta manera poner a tiro a su equipo. Entre Calfani y Marcos Mata se encargaron de que El Ciclón se quede con el primer chico por 25-18.

En el segundo período, Rivero tomó mayor protagonismo haciendo daño tanto en la pintura como desde los 6,75, mientras que los de Guillermo Narvarte se plantaron en zona en la defensa, combinación que le complicó las papales a San Lorenzo, y fue aprovechado por Windi Graterol que mediante dos libres mandó a Boca al entretiempo arriba por la mínima.

No obstante, al regreso el Penka Aguirre tomó las riendas del juego y con 7 tantos al hilo hizo que el local pase al frente por 4 (48-44). A partir de allí, San Lorenzo dominó el desarrollo y con una gran defensa dejó a Boca en 12 unidades en el segmento, para entrar en los últimos 10' por 68-54.

La visita recortó la diferencia, pero con errores propios le permitió a El Azulgrana tomar una distancia considerable que no pudo bajar, por lo que finalmente fue triunfo para San Lorenzo por 94-67.

El próximo domingo Boca está obligado a ganar cuando reciba a El Ciclón en La Bombonerita, desde las 21 horas, para poder descontar en el general de la serie de cuartos de final.

 

Lee también

Botón volver arriba