DeclaracionesFútbol

Alfaro: "Para jugar estos partidos hay que tener talento y personalidad''

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa en la previa de la final ante Tigre por la Copa de la Superliga. El entrenador analizó lo que será el encuentro y marcó la obligación que tiene Boca.

Con las suspensiones de Nahitan Nandez e Iván Marcone, el armado del equipo se transformó en una incógnita. ¿Línea de 5 o línea de 4? Esa es una de las dudas de Gustavo Alfaro, pero primero deberá esperar por la recuperación de Lisandro López -acusa un golpé-. Así lo explicaba 'lechuga':

"Aún no puedo confirmar el equipo, vamos a esperar a ver cómo llegan algunos jugadores. Vamos a ver como evoluciona López, sin él no puedo usar la línea de 5. Hoy trabajé con tres volantes en el medio pero vamos a seguir esperando cómo se definen las cosas''.

Lee también: Zárate: “Yo no me voy a ir de Boca”

Consultado acerca de las sensaciones por disputar una nueva final, Alfaro respondió:

"En las finales juegan las emociones y todo lo que los jugadores tienen en la cabeza. Va a ser importante ser muy fuertes en las dos áreas''.

Nicolás Capaldo es un juvenil que aún no vio mucha acción en la primera de Boca, y el destino lo ubica en el once titular nada más ni nada menos que en una final. Para que la gente lo conozca, Gustavo lo comparó con otro jugador del plantel. También habló de cómo llega Jorman Campuzano:

"Capaldo es un soldadito parecido a Nandez. Y Campuzano es un volante de contención, posición en la que jugó en Atlético Nacional y lo hizo muy bien. Está muy bien para el domingo''.

En cuanto al temple necesario para disputar instancias decisivas, y la historia que marcó a Boca como un club que tiene todas las características para superarlas, comentó:

"Para jugar esta clase de partidos hay que tener talento y personalidad, ahí son importantes Tevez y Benedetto. Pero cualquier jugador que se ponga la camiseta va a estar bien, este club tiene rasgos distintivos que lo marcaron en su historia y eso es lo que le pido a los jugadores''.

Finalmente, cuándo se le pregunto acerca de si Boca se veía condicionado por el triunfo de River en la Recopa Sudamericana, fue contundente:

"A nosotros nos obliga nuestra historia. Estamos en una final y somos Boca. Ningún otro equipo nos pone presión''.

Lee también

Botón volver arriba