Futsal

Vaporaki: “Me siento muy bien y a este nivel e intensidad no es poca cosa”

Kiki Vaporaki se refirió a cómo superó la lesión sufrida a fines del 2018 y, pese al buen presente, consideró que debe ganar la confianza y el juego que supo tener.

Puntero único del campeonato de Primera División y a paso firme en la Copa Argentina, el futsal de Boca va por buen camino en la temporada. Asimismo, no solo la buena labor colectiva y los resultados obtenidos son la buena de este 2019, pues a esto se le suma que Constantino Vaporaki volvió de manera oficial al parqué luego de haber sufrido la rotura del tendón de Aquiles en noviembre del año pasado.

Kiki dialogó mano a mano con el Sitio Oficial del club y expresó las sensaciones que dejó su vuelta tras casi medio año fuera de las canchas:

"Me siento muy bien, estar a este nivel, a esta intensidad no es poca cosa. Pero siento que estoy lejos del juego desequilibrante que tenía antes de la lesión. Todavía siento que me falta fuerza en la pierna operada y estoy trabajando para recuperarla”.

Por otra parte, contó cómo vivió los casi seis meses lejos de la actividad y además manifestó sus ganas de volver a competir al gran nivel que supo demostrar año tras año:

"Fueron seis meses duros de estar afuera de la cancha. Sin apoyar el pie, el músculo se pierde demasiado, cuesta levantarlo. Pero de a poco, con la competencia, lo voy a ir mejorando. Cuando quiero empujar con la pierna operada, me cuesta. Encima es mi pierna de apoyo fuerte, por eso me cuesta arrancar y ser explosivo como antes. Pero sé que es cuestión de trabajo, va a llevar un tiempo".

Por último, si bien su cabeza en el futuro cercano está puesta en Boca y en recuperar su mejor versión, Kiki fantaseó con el posible retorno al seleccionado argentino con el que supo ser campeón del Mundo en 2016:

"Lo principal es recuperar mi nivel. Seguir compitiendo por todo. A nivel selección, me gustaría pelear por un lugar para la Copa América. Pero, en lo inmediato, solo pienso en seguir mejorando".

Lee también

Botón volver arriba