Futsal

Goleada y punta

En el Polideportivo Quinquela Martín, Boca derrotó 6 a 1 a San Lorenzo por la fecha 11 del campeonato de Primera División. Geraghty, Basile -3-, Martínez Riveras y Santos anotaron los goles del Xeneize.

Los de Hernán Basile jugaron un partido perfecto ante el dificilísimo Ciclón, que al igual que el Xeneize llegaba líder del certamen, y confirmó que está para grandes cosas en esta temporada. Demostró jerarquía, efectividad y firmeza. Goleada y punta en soledad con un juego menos. Como ya se acostumbró, el futsal va por buen camino.

En un partido cambiante, intenso y con dominio de ambos lados en diferentes tramos, Boca fue efectivo y de la mano de Andrés Geraghty abrió el marcador al minuto 7 de juego.  Asimismo, más tarde San Lorenzo, que antes también tuvo ocasiones para anotar, llevó peligro arco rival pero el Xeneize supo aguantar las embestidas y se fue en ventaja al entretiempo.

Ya en el complemento, Boca liquidó rápido el partido. Primero Santiago Basile al minuto y Franco Martínez Riveras a los 5’, estamparon el parcial 3 a 0 que, pese ser un resultado ‘corto’ en futsal, pareció quedar ‘largo’ y sentenciar el juego.

Posteriormente, esto se confirmaría ya que Basile primero de penal  a los 12’ y luego a los 16’, puso el  5 a 0 que permitió desde allí convertir a Boca en el único equipo en cancha, ya que le hizo padecer el partido a un San Lorenzo que hasta sufrió la expulsión de Nicolás Lachaga.

Sin embargo, algo más faltaba para el resultado final. Andrés Santos, cuando el Ciclón ya tenía arquero-jugador, puso el 6 a 0 que más tarde Pablo Vidal convirtió en el definitivo 6 a 1 que le permitió a Boca sumar de a tres y catapultarse al primer puesto en soledad.

Con este resultado el Xeneize, con un juego menos ya que debe el de la novena fecha frente a Independiente, se ubica puntero con 23 unidades.

La próxima fecha, con día y hora a confirmar, visitará a América del Sur.

Lee también

Botón volver arriba