Juvenil

Con Roffo en el arco, Argentina inició el Mundial Sub 20 con goleada

La Selección Argentina Sub 20 inició su camino en el Mundial Sub 20 en Polonia con el pie derecho. Venció 5 a 2 a Sudáfrica con Roffo fue titular. Almendra ingresó en el complemento. 

Comenzó el Mundial Sub 20 para la Selección Argentina, que cuenta con tres representantes del Xeneize. Fue ante Sudáfrica, en un partido que, si bien mostró un 5 a 2 holgado, tardó en destrabarse. Manuel Roffo fue titular, Agustín Almendra ingresó en el segundo tiempo y Marcelo Weigandt no sumó minutos. Los goles argentinos fueron convertidos por Fausto Vera, Ezequiel Barco, Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

El encuentro siempre tuvo como dominante al conjunto albiceleste. Ya a los 4 minutos, Fausto Vera puso la ventaja y parecía que iba a ser un partido fácil para los dirigidos por Sergio Batista, pero Keenan Phillips y gracias a cierta responsabilidad de Roffo, puso el empate a los 23. Desde ese momento, arrancó otro partido: el equipo africano se afianzó y atacó a una defensa argentina que por pocos minutos sufrió.

En el segundo tiempo, volvió el dominio argentino, pero esa diferencia no se plasmaba en el resultado. El partido se destrabó recién a falta de media hora para terminar y gracias a la asistencia del VAR. Penal polémico sobre Cristian Ferreira, que Ezequiel Barco cambió por gol, y expulsión de Keenan Phillips minutos más tarde.

Con el 2 a 1 en el resultado y el jugador de más, Argentina logró afianzarse y mejorar en el juego. A los 25, Barco convirtió un golazo recibiendo un centro y pegándole sin que pique al ángulo del arquero sudafricano. Minutos más tarde, una buena jugada de Gaich por izquierda y un buen pase para Julián Álvarez -que la empujó a la red-, liquidaron el partido. Solo quedó tiempo para el descuento de Lyle Foster, de penal, y para el último tanto de Gaich, a los 47.

De esta manera, Argentina lidera su grupo con las mismas unidades que Portugal (venció 1 a 0 a Corea del Sur), que será el próximo rival argentino, el martes desde las 13 horas.

SÍNTESIS: Argentina 5-2 Sudáfrica

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Ezequiel Barco, Pedro De la Vega y Julián Álvarez.

Goles: Fausto Vera (4' PT), Ezequiel Barco (18' ST -p- y 26' ST), Julián Álvarez (33' ST) y Adolfo Gaich (47' ST).

Cambios: Adolfo Gaich (Ferreira), Agustín Urzi (De la Vega) y Agustín Almendra (Sosa).

Sudáfrica: Kubheka; Phillips, Khupe, Abrahams, Modise; Kodisang, Blom, Mkhize, Mkhuma; Phewa y Foster.

Goles: Phillips (23' PT) y Foster (40' ST).

Expulsado: Phillips (21' ST).

Lee también

Botón volver arriba