Fútbol

Boca – Argentinos: Previa, horario, TV y formaciones

Boca recibirá a Argentinos Juniors por la vuelta de las semifinal de la Copa de la Superliga. Todo lo que ténes que saber.

Todo listo para que el Xeneize enfrente a Argentinos Juniors por el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga, desde las 18:45 horas y con arbitraje de Facundo Tello.

Tras haber empatado 0 a 0 en La Paternal, Gustavo Alfaro preparó un once con dos variantes y mucho más agresivo, con la intención de llevarse puesto a su rival y sellar el pase a la final del certamen.

En comparación al equipo que empardo en el Estadio Diego Armando Maradona, habrá dos variantes: Mauro Zárate ingresará por Agustín Obando, transformando el 4-4-1-1 inicial de la ida en un 4-2-3-1 mucho más ofensivo, con todo lo que puede aportar el ex Vélez. La otra será el regreso de Carlos Izquierdoz tras purgar la suspensión recibida en la vuelta ante el conjunto de Liniers, en lugar de Junior Alonso.

El equipo, pensando en la final, no deberá descuidarse con las amarillas. Si el Xeneize logra avanzar, son 7 los jugadores al limite de tarjetas: Zárate, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Nahitan Nandez, Darío Benedetto, Carlos Tevez e Izquierdoz, quien al recibir roja directa no llegó a la quinta amonestación.

Lee también: Historial ante Argentinos.

El equipo de Diego Dabove, en cambio, viene dulce. Por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, derrotó en La Paternal a Deportes Tolima (Curiosamente, rival del Xeneize en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores). Fue por 1 a 0 por el agónico tanto de Carlos Quintana. Serán seis las variantes del 'Bicho' a comparación de los once que derrotaron a los colombianos, ya que le dio descanso a sus figuras más rutilantes.

Jonathan Galván será la única baja obligada. El joven defensor se rompió el tendón de Aquiles ante el conjunto de Tolima y estará lejos de la cancha por un largo tiempo.

Posibles formaciones: 

Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Nandez, Marcone; Pavón, Tevez, Zárate; y Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Gómez; Romero, Moyano; Paiva, Mac Allister, Hauche; y Spinelli. DT: Diego Dabove

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera.

Horario: 18:45 hs.

Transmisión: TNT Sports.

 

Lee también

Botón volver arriba