Básquet

Boca cayó en Concordia y habrá quinto juego en La Bombonerita

Por el cuarto punto de la serie de octavos de final, Boca (2) cayó ante Estudiantes, en condición de visita, por un aplastante 104-75. De esta manera, se igualó la llave y se definirá el viernes.

El Xeneize venía de caer en Concordia por 73-69 el lunes pasado, y aunque estaba a un partido de quedarse con el pasaje a cuartos, otra vez no pudo y definirán de local.

Desde el arranque se vio la supremacía del dueño de casa que, con un alto nivel en ofensiva, no dejó reaccionar a Boca. Fue así que con Vildoza, Dreper y Chourio desde los 6,75 (con dos triples cada uno), más el aporte en la zona pintada de Leiva (6) y Torres (5), Estudiantes consiguió quedarse con el primer chico por 32-16.

Estaba a la vista la carencia defensiva por parte de Boca, además de las pocas soluciones en ataque, y eso se extendió en el segundo parcial. Nuevamente Dreper se hizo fuerte (anotó 15 tantos en el cuarto y 21 en total) para que Estudiantes siga liderando, ante un rival débil que solo inquietó con Alejandro Konsztatd. El local se fue al entretiempo arriba por 63-35.

Al regreso todo continuó igual, ya que los dirigidos por Guillermo Narvarte no tuvieron respuesta frente al aluvión ofensivo de El Verde. En el último segmento, ambos equipos rotaron la banca, dándole minutos a los más chicos. Si bien Boca se quedó con el parcial, no le alcanzó y fue derrota por 104-75.

Este viernes, a las 21 horas, en La Bombonerita se jugará el punto definitorio.

Lee también

Botón volver arriba