Básquet

Serie abierta: Boca no pudo ante Estudiantes en Concordia

Boca cayó por 73-69, en condición de visitante, en el tercer juego de los 8vos de final. El Xeneize lidera la serie 2-1 y el miércoles, desde las 21:30 hs, se volverán a medir en tierras entrerrianas.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte venía de quedarse con los dos partidos disputados en La Bombonerita, por lo que viajó a Concordia en busca del pase a los cuartos de final.

El primer cuarto arrancó con un liderazgo por parte de los locales, con un buen pasaje de Leandro Vildoza (8 puntos). Sin embargo, promediando el chico, el cotejo se tornó de ida y vuelta gracias al aporte de Adrián Boccia. Fue así que el primer parcial quedó 14-12 en favor de Estudiantes.

El segundo período continuó siendo parejo. Boca apostaba al juego de tres por parte de Lucas Gargallo y las conversiones cerca del aro de Jasiel Rivero. Por el lado del dueño de casa, se mantuvo cerca del tanteador gracias a los puntos de Eduardo Gamboa. Entraron al descanso largo, iguales en 32.

Al regreso la paridad continuó, el local se apoyó en Gamboa (8 tantos en el cuarto), mientras que Boca hacia lo propio con Boccia y Windi Graterol, por lo que Estudiantes logró cerrar el segmento por la mínima.

El Verde confió en lo producido por Dreper, ajustó la defensa y cortó el avance Xeneize, para quedarse con la victoria por 73-69, y poner la serie 2-1 a favor de Boca.

Lee también

Botón volver arriba