DeclaracionesFútbol

Scaloni: "Es difícil cerrarle las puertas a buenos jugadores"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la posibilidad de convocar a Mauro Zárate para disputar la Copa América 2019. Enterate lo que dijo.

A dos días de la fecha en la que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dará a conocer la lista oficial de los 23 jugadores convocados para disputar la Copa América (desde el 14 de junio al 7 de julio), el técnico habló con "Súper Deportivo Radio" y no pudo evitar la pregunta sobre Mauro Zárate. El delantero Xeneize está atravesando un gran momento en el conjunto de Alfaro.

Lee también: Se desgarró Wanchope, ¿y ahora?

En esta sintonía, Scaloni no evitó el tema y dedicó unas palabras hacia el delantero. ¿Se calza la celeste y blanca?:

"Yo compartí con él un vestuario, fui compañero y es difícil cerrarle las puertas a buenos jugadores, con un presente importante. Lo ideal es que siga así y nosotros después tomaremos decisiones. Es difícil decir si va a estar o no cuando hay partidos por delante".

La realidad es que es un puesto con muchas variantes -Agüero, Martínez, Icardi, Suárez y Correa, entre otros- y el entrenador aún no dió claros indicios, pero está claro que las chances para que Zárate sea convocado existen, ya que desde que llegó a Boca no para de brillar: hasta el momento, disputó 43 partidos, donde marcó 15 goles y dio 11 asistencias.

Cabe recordar que el torneo continental se desarrollará entre el 14 de junio y el 7 de julio. Los dirigidos por Scaloni debutarán el sábado 15 de junio ante Colombia. Luego, el 19 chocarán con Paraguay y cerrarán la primera fase el 23 de junio contra Qatar.

Lee también

Botón volver arriba