Fútbol Femenino

En la despedida de Minnig, Boca cerró el campeonato con un empate

Por la última fecha de la Zona Campeonato, Boca igualó 1-1 frente a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva de las locales. Con gol de Coronel para las Santitas y Quiñones para el Xeneize, las Gladiadoras se despidieron del campeonato, de su capitana y de la era amateur del fútbol femenino.

En una tarde llena de emociones, el conjunto azul y oro jugó su último partido como disciplina amateur y su arquera y capitana, Elisabeth Minnig, se despidió del club de sus amores luego de 6 títulos ganados y 8 años defendiendo la camiseta hasta el último aliento.

El partido comenzó parejo para ambos equipos, el clásico se mostró de ida y vuelta y los dos conjuntos presionaron constantemente. La defensa de Boca y la de San Lorenzo jugaron un papel protagónico en este cotejo. A los 15 minutos, tras un tiro de esquina de Medina, la capitana Minnig dio un rebote que le dejó servida la pelota a Coronel. La mediocampista no dudo y con un fuerte remate abrió el marcador para las Santitas. El gol no alteró el desarrollo del partido que siguió de la misma manera por lo que ni los más visionarios podían predecir el resultado final. A los 41 minutos, Constanza Vázquez remató desde afuera del área pero el travesaño azulgrana le negó la chance de convertir.

En el complemento ingreso Yamila Rodríguez que volvió luego de su lesión frente a UAI Urquiza.
Boca salió con el envión anímico del final de los primeros 45 minutos pero los errores en el último pase y en el bloque defensivo le dio posibilidades y espacio a San Lorenzo. El buen planteo de las Santitas incomodaba la llegada de la pelota a las delanteras Xeneizes. A los 65 minutos, luego de un remate de tiro libre de Molina directo al arco, Minnig volvió a salvar a las Gladiadoras como tantas otras veces en sus 8 años azul y oro. Con el tiempo cumplido, la encarga de impartir justicia, Salomé Di Iorio, adicionó 5 minutos más al clásico. Sin embargo, el grito agónico llegó a los 91 minutos. Tras un centro de tiro libre de Yamila Rodríguez, se le escapó la pelota a la arquera azulgrana y luego de un rebote Florencia Quiñones marcó el empate de un bombazo imposible de despejar. La ley de la ex se hizo cumplir.

Con este empate las Gladiadoras concluyeron el Torneo de Primera División de Fútbol Femenino en segunda posición con 32 puntos al igual que River Plate pero con una diferencia de gol superior (Boca + 56, River +16). Elisabeth Minnig consiguió ser la valla menos vencida con tan solo 8 goles en contra.

Boca volverá a las canchas con su plantel profesionalizado luego de que se dispute el mundial de Francia en el que podrían participar las Gladiadoras Yamila Rodríguez, Lorena Benítez y Eliana Stabile.

Lee también

Botón volver arriba