Fútbol Femenino

Otro clásico más y van: Boca goleó a Racing en Ezeiza

Por la fecha 13 de la Zona Campeonato, las Gladiadoras golearon 8-0 a Racing con goles de Vallejos, Gómez Ares, Recanati, Benítez (2), Dezotti (2) y Vázquez en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El torneo está cada vez más peleado y Boca no deja pasar un punto. Estos últimos partidos son considerados finales y no se pueden escapar, por lo que la garra gladiadora está imparable.

Ya desde el comienzo del encuentro, fue muy claro para qué área se inclinaba el peligro de gol. Boca fue altamente superior y los errores de Racing se aprovechaban el doble. A los 13 minutos, Fabiana Vallejos abrió el marcador desde el punto del penal y comenzó una catarata de goles. A los 21 minutos, Camila Gómez Ares, empujó la pelota en la línea después de un error en la defensa académica para poner el 2-0. Minutos más tarde, la arbitra Carla López, volvió a cobrar un tiro desde los 12 pasos y esta vez Martina Dezotti lo cambió por gol. A los 32, otra vez Dezotti, cabeceó sin marca en el área y puso el 4-0 para terminar los primeros 45 minutos con goleada.

El complemento arrancó de la misma manera, Las Gladiadoras dominaron la pelota y generaron todo el tiempo situaciones de gol que la defensa de las de Avellaneda que no pudieron parar. A los 50 minutos, Lorena Benítez recibió la pelota en la mitad de la cancha, dejó en el camino a una rival y disparó al arco, el remate se le metió por arriba a la arquera Rivarola y marcó el 5-0.

Boca pasó la mayor parte del tiempo en el área rival, Racing no paró de cometer errores productos de la frustración y la presión. Y a los 29 minutos, Constanza Vázquez se la picó a la arquera para estirar la diferencia a 6-0. A los 32, otra vez Benítez remató desde afuera del área y la pelota se le clavó al medio del arco, convirtiendo así el séptimo. Casi con el tiempo cumplido, tras un córner de Vazquez, Bianca Recanati saltó más alto que todas y de cabeza selló el 8 a 0 para festejar con toda su gente la goleada a Racing.

Con esta victoria, Boca suma 31 puntos y se encuentra puntero momentáneamente a la espera del resultado de River y UAI Urquiza. La próxima y última fecha será frente a San Lorenzo con día y horario a confirmar.

Síntesis:

Boca: Minnig, Cruz, Espíndola, Ghigo, Gergo, Gómez Ares, Quiñones, Vallejos, Benítez, Troncoso y Dezotti.

Racing: Rivarola, Faustino, Florencia Romero, Barbitta, Ulloa, Petruso, Cavia, Mena, Gallioti, Merlo y Fiama Romero.

Lee también

Botón volver arriba