Boca no pudo ante Comunicaciones en La Bombonerita

El Xeneize cayó, en condición de local, frente a Comunicaciones por 82-80. Adrián Boccia fue el goleador con 19 puntos, seguido por Lucas Gargallo con 15.

El conjunto de Guillermo Narvarte venía de vencer a Bahía Basket, de visita, pero no pudo hacerse fuerte en casa y perdió ante el 7° de la tabla.

El cotejo comenzó bastante cerrado, sin sacarse ventajas y alternándose en el score, hasta que el local se escapó a 4 (12-8) con 3′ por delante. Pero el rival reaccionó con puntos de Luis Cequeira para luego, con dos bombas (Gerlero y Defelippo), cerrar el cuarto a su favor por 18-14.

El arranque del segundo período fue del equipo de La Ribera que, con un triple de Tomás Cavallero, abrió el tanteador para meter un parcial de 10-0 y pasar al frente por 24-20, con 7′ por jugar. Sin embargo, entre la floja defensa y la buena tarea de Matías Bortolín, Comunicaciones lo dio vuelta (34-33). Una mala salida de Boca le dio la chance de aumentar la distancia pero Eric Flor con un tiro de tres puntos sobre la chicharra, mandó a El Xeneize al descanso largo arriba por 38-36.

Los primeros minutos del tercer segmento fueron impresisos para ambos lados, hasta que apareció Boccia con un 5-0 para sacar 5 de diferencia (47-42), restando 5’16”. Dos pases malos del local más un triple de Gadson hicieron que los correntinos ganen por 53-51 con 1’25”. La visita tuvo un mejor cierre, comandado por Davis y Defelippo, para entrar a los últimos 10′ arriba por 58-53.

Lucas Gargallo abrió el score con un triple aunque Davis le respondió con un 2+1, pero Jasiel Rivero metió un 4-0 para acercarse a 2 (64-62). No obstante, el rival ajustó en defensa, lo que le permitió correr la cancha y ganar por la máxima (71-62) restando 5’14” para el final. Con un par de bombas y la intervención de Matías Sandes, El Xeneize empezó a descontar para quedar abajo por la mínima (79-78) a falta de 51’3″‘. Un doble de Rivero puso 80-79 pero una mala defensa le dejó a Gadson un tiro cerca del aro para el 81-80. Un tiro libre de la visita estiró a dos (82-80), Eric Flor intentó la bandeja del final pero no encestó y fue derrota por 82-80.

Cabe destacar que antes de que se inicie el cotejo, el jugador Lucas Gargallo recibió una distinción por los 250 partidos con la camiseta azul y oro en la Liga Nacional.

El lunes 6 de mayo, Boca visitará a Olímpico de La Banda (Santiago del Estero).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.