Voley

Con el alma y el corazón: Las Guerreras se consagraron bicampeonas

Las Guerreras son las bicampeonas de la Liga Femenina. La Bombonerita habló nuevamente, y la capitana Espinosa tuvo su mejor despedida.

Luego de la victoria el pasado lunes, que llevó la serie a un tercer partido, Las Guerreras no dejaron pasar la chance y consiguieron el segundo triunfo ante San Lorenzo que les dio el bicampeonato. Fue 3-1, con los siguientes parciales: 23-25; 25-18; 25-19 y 25-18. El resultado final de la serie quedó en 2-1. De esta forma, las dirigidas por Allona lograron su sexta liga, y el quinto título nacional de forma consecutiva. La hegemonía de Boca en el Vóleibol Femenino ya es indiscutible. Y la capitana Espinosa tuvo su despedida soñada, campeona y con La Bombonerita rebalsada de gente.


En los primeros dos sets, no hubo en ningún momento una gran diferencia en cuanto al juego. San Lorenzo se hizo con el primero por pequeños detalles, pero Las Guerreras no las sufrieron. En el segundo, las Xeneizes marcaron la diferencia en el marcador, pero el principio del mismo había sido todo de las Matadoras. Quizás esa escalada fue lo que golpeó a las dirigidas por Mario Gallegos. El tercero fue clave, el punto de inflexión que le dio a Boca la seguridad que necesitaba para desfilar en el cuarto y último set, que acabaría con el triunfo y el bicampeonato. La noche del Luis Conde tuvo dos figuras claves, una en ataque y otra en defensa. Lucía Fresco, quién llegó esta temporada para ser determinante sobre el final, acorraló a las visitantes con sus misiles que rara vez tuvieron respuesta. Tatiana Rizzo, que bien podría ser apodada ''elastigirl'', llegó a pelotas que ninguna otra persona podría haber alcanzado, sus salvadas derivaron en varios puntos que se podrían haber perdido.

Las dirigidas por Allona ya formaron una mística, son las más campeonas de Argentina. Y consiguieron un logro que vale como un título: Le recordaron a todos que Boca Juniors es un Club Atlético.

 

 

 

Lee también

Botón volver arriba