Fútbol

Los posibles rivales de Boca en la Copa de la Superliga

Con todas las posiciones del torneo confirmadas, la llave de Boca en la Copa de la Superliga quedó armada. Allí buscará conquistar su estrella 68°.

La Superliga ya se acabó para Boca, y el equipo de Alfaro terminó en la tercera posición. Pero por cuestiones de calendario, este año la organización armó la llamada "Copa de la Superliga''. Con las posiciones del torneo definidas, las llaves quedaron armadas. El Xeneize tendrá una semana de descanso. Al quedar entre los primeros seis, entró de forma directa a los octavos de final. Allí aguardará por el vencedor de Patronato y Godoy Cruz.

Lee también: Díaz: “Me quedé con bronca por el gol que nos hacen”

Las llaves definidas / Fuente: Promiedos

¿Cómo le fue ante los dos posibles rivales en el torneo?

Boca recibió a Patronato por la fecha 13° de la Superliga. En ese entonces, el equipo de Guillermo Barros Schelotto enfrentó al patrón en medio de las dos finales de Copa Libertadores contra River -que luego se suspendería- El Xeneize venció por 1-0 con un equipo alternativo. El gol lo convirtió Cristian Espinoza.

Ya en 2019, Boca se midió ante Godoy Cruz por la fecha 17° de la Superliga. Un hecho saliente de ese partido fue el debut de Gustavo Alfaro como técnico del Xeneize en La Bombonera. Además, el equipo se volvía a encontrar con su gente tras el largo receso de verano. Benedetto y Zárate fueron los autores del 2-0 definitivo.

La llave de Boca

En la llave del Xeneize solo habrá dos potenciales clásicos: Independiente y San Lorenzo. Como posible rival más difícil aparece Defensa y Justicia, el subcampeón del torneo. Además, de los cuatro equipos descendidos, el único que irá por allí es Belgrano.

¿Y River?

Boca y River van por llaves distintas, por lo que la única chance de que haya Superclásico es en una supuesta final. Claramente, todos ya se hacen eco de ello.

Dentro de dos semanas comenzará el juego, y en una emocionante zaga de eliminaciones directas, el Xeneize buscará su estrella 68°.

Lee también

Botón volver arriba