Voley

Guerreras y finalistas: Boca venció a Gimnasia e irá por el bicampeonato

Las Guerreras volvieron a vencer a Gimnasia de La Plata por 3-0. Con esta victoria en La Bombonerita, volverán a jugar una nueva final de la Liga Femenina.

Las Guerreras lo hicieron de nuevo. Por segundo año consecutivo, Boca estará presente en una final de la Liga Argentina Femenina. Tras vencer en La Plata, las dirigidas por Allona volvieron a vencer en La Boca por 3-0 y con los siguientes parciales: 25-13; 25-19 y 27-25. De esta forma, despacharon a las campeonas del 2017 con dos contundentes 3-0 en ambos partidos. El otro finalista se definirá entre Villa Dora y San Lorenzo.

Desde el primer set Boca marcó el territorio, y el partido fue una continuidad de lo visto en La Plata. Gimnasia no pudo hacer pie y volvió a ser sometido en el poderío que posee el equipo de Eduardo Allona. La reacción llegó recién en el tercero, cuando ya era tarde.

Lee también

Con su público, y en La Bombonerita, Las Guerreras se hacen fuertes. El marco fue espectacular y el aliento aún más. Lo cierto es que el Vóley Femenino Xeneize tiene cada vez más adeptos, y es más que merecido. Los últimos cuatro torneos locales que disputaron los ganaron (Metropolitano 17', Liga 18, Copa 18' Metropolitano 18'), y ahora van por el quinto.

Por el momento, Boca continúa aguardando un rival en la final. Villa  Dora y San Lorenzo igualan en uno su serie y definirán la clasificación hoy desde las 20 en el Roberto Pando. De avanzar Las Matadoras, se repetirá la final del año pasado, y en caso de pasar las santafesinas, habrá revancha de la final del 2016.

Lee también

Botón volver arriba