JuvenilReserva

Boca derrotó a Aldosivi y terminó segundo

La reserva xeneize derrotó 2 a 1 como visitante a Aldosivi y culminó el torneo en la segunda posición. Bodencer y Weigandt, convirtieron los goles.

Domingo, el reloj marcaba las 10 de la mañana, clima más que agradable en Mar del Plata. Parece no haber mucho en juego en ésta ultima fecha del torneo de reserva, San Lorenzo ya se decretó campeón hace casi un mes, pero se sabe que Boca es "deportivo ganar siempre" y ésto aplica para toda sus categorías y disciplinas. La aproximación de la Copa de la Superliga, y el deseo de quedar lo mejor parado posible en vista de ella, también era un incentivo para los juveniles xeneizes.

Los dirigidos por Rolando Schiavi comenzaban mucho mejor que los locales, con intentos de Chicco, Brochero y Bodencer, pero fue éste ultimo, que a los 40 minutos del primer tiempo, recibió una gran asistencia de Brandon Cortés -la figura del encuentro- y pisando el área chica, definió cruzado de zurda.
Antes de que finalicen los primeros 45, Roffo, el arquero xeneize, tuvo una gran intervención ante un disparo de Ingolotti. Así se iban al descanso.

Lee también: Gastón Ávila se rompió los ligamentos y los meniscos

El segundo tiempo empezó un poco mejor Aldosivi, con el correr de los minutos, Boca fue encontrando los espacios, hasta que a los 30', nuevamente Cortés, el chico que tuvo ayer sus primeros minutos oficiales en primera en el empate 1 a 1 ante el mismo rival, puso un gran pase por arriba para asistir a Brochero, quien metió un pase-gol para Weigandt, el gran lateral derecho que tiene este equipo.

El descuento local llegaría a los 38', de la mano de Gende, pero no sería suficiente. De esta manera, el xeneize finalizó el campeonato en el segundo puesto, con 52 puntos en 25 PJ, producto de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Gran torneo para los de Schiavi, que además son uno de los ocho clasificados directamente a octavos de final en la Copa de la Superliga. Balance más que positivo. Derrotó

SÍNTESIS: 

Boca: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Santiago Ramos Mingo, Peter Grance Martínez; Julián Chicco, Alan Varela, Nicolás Capaldo; Erik Bodencer, Lucas Brochero y Brandon Cortés .

Goles: Bodencer (40' PT), Weigandt (30' ST)

Lee también

Botón volver arriba