Juvenil

La Reserva goleó a Banfield en La Bombonera

La reserva de Schiavi se impuso por 5 a 1 ante Banfield en La Bombonera. Cortés marcó por duplicado, Obando, Capaldo y Brochero convirtieron los goles restantes.

El 25 de septiembre de 2016 la reserva Xeneize perdió 2 a 1 ante Quilmes en el Alberto J. Armando. 915 días, 130 semanas, 30 meses, 2 años y medio, la última vez que la tercera división había sido preliminar de la Primera. Esto generaba una gran expectativa en gran parte del público local que se acercó desde temprano a observar el cotejo, con la esperanza de observar a las posibles futuras estrellas del club. Luego del empate contra San Martín (T), los pibes retomaron el rumbo de la victoria y despacharon a Banfield por 5 a 1.

No todo empezaba como se esperaba, ya que la visita logró un gol tempranero (4'), a través de Ignacio Gónzalez, gracias a una floja respuesta defensiva del equipo local. La respuesta no tardó en llegar, a los 13 minutos, Brandon Cortés, conectó un centro enviado desde la derecha y empató el encuentro.

A los 21, nuevamente, el nacionalizado chileno, quedó muy bien posicionado frente al arco, y de zurda, estiró la ventaja.

Por la misma vía del primer gol, los xeneizes convirtieron el tercero, un muy buen centro de Lucas Brochero que fue captado por Agustín Obando. Con este resultado, finalizaba la primera mitad.

Al comienzo de la segunda mitad, la visita intentó ir a buscar un gol que lo ponga en partido, pero se encontró con el siempre rendidor Manuel Roffo, el gran arquero que tiene esta categoría. Y a los 10 minutos, el capitán del equipo, Nicolás Capaldo, recibió una pelota en la medialuna del área, abrió su pie zurdo, buscando el palo izquierdo del arquero, y logró marcar el cuarto gol.

Para darle el sello definitivo al resultado, Brochero, una de las figuras del encuentro, ejecutó un tiro libre a la perfección, dejando sin posibilidades al arquero rival.

No todo fue color de rosas, debido a que el central Gastón Ávila sufrió la rotura de sus ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y tendrá aproximadamente 7 meses de recuperación. Boca, ya sin chances matemáticas de salir campeón, cerrará un muy buen torneo, la próxima fecha, cuando visite a Aldosivi.

SÍNTESIS: Boca 5 - Banfield 1

Boca: Roffo; Weigandt, Ramos Mingo, Avila, Sandez; Capaldo, Alvariño, Brochero; Varela, Cortes y Obando .

Goles: Cortes (13' y 21' PT), Obando (25' PT), Capaldo (10' ST) y Brochero (14' ST)

Cambios: Ávila (Giampaoli), Varela (Roldán) y Brochero (Taborda)

Lee también

Botón volver arriba