Fútbol

Con el regreso de Messi, Argentina fue un espanto y cayó ante Venezuela

Con el regreso de Messi, Argentina jugó mal y cayó ante Venezuela. La prueba de Scaloni en Madrid solo tuvo unos minutos de Benedetto sobre el final.

En el Wanda Metropolitano de Madrid, Argentina cayó por 1-3 ante Venezuela en el encuentro amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de Marzo. El regreso de Lionel Messi fue lo que acercó a pocos curiosos ante la nomina de jugadores poco conocidos en el plano mundial, en un país donde el astro mundial suele dar exhibiciones todos los fines de semana.

El rival no era de categoría, pero más ordenado y con un proyecto con más tiempo de trabajo tuvo lo justo y necesario para desactivar todo tipo de idea planeada por Lionel Scaloni. La línea de cinco defensores y el mediocampo compuesto por dos jugadores creativos como Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, no pudieron hacer mucho ante un equipo que apostó totalmente al contragolpe. Así, rápidamente llegó al primero con un pelotazo para Salomón Rondón, quien superó con facilidad a Gabriel Mercado y resolvió con clase ante la salida de Franco Armani.

Lee también: Nandez y Villa vieron acción con sus selecciones

Sobre el cierre de la primera parte y tras fallar algunas situaciones que salieron directamente de los pies de Messi, quien junto con Lautaro Martínez hicieron lucir al joven arquero Wuilker Faríñez, la Vinotinto castigó con un golazo, parecido a los que acostumbra a hacer el 10 del Barcelona. 0-2 para irse al vestuario con un clima que sembraba preocupación.

El complemento tuvo varias variantes, aunque poco entendidas por los jugadores que aguardaban la posibilidad. No fue el momento de Paulo Dybala, estrella de la Juventus, ni tampoco de Iván Marcone para buscar equilibrio en la mitad de cancha. Matías Suárez reemplazo a Gonzalo Martínez, Domingo Blanco a Grabiel Mercado y Walter Kannemann a Lisandro Martínez. Pero no por esas variantes el rendimiento mejoró.

El descuento llegó tras una gran filtración de Messi para Lo Celso, quien dejó solo al Martínez del Inter de Italia, para el 1-2 parcial. Cuando más parecía acercarse el empate, Scaloni optó por cambiar puesto por puesto: Afuera el autor del tanto de la Albiceleste, adentro Darío Benedetto. Pero una contra de Venezuela culminó en un penal de de Juan Foyth sobre Josef Martínez. El delantero estrella de la MLS, con show previo, distrajo a Armani y convirtió el tercero.

El ingreso de Suárez y Blanco aportaron más imprecisiones que juego. El juvenil de Defensa y Justicia sintió los nervios y nunca complemento con Gonzalo Montiel sobre derecha. El hombre de River estorbó y obligó a jugar tanto a Lautaro Martínez como a Benedetto lejos del área, sumado al pésimo juego colectivo. Con el regreso de Messi

Un espanto ¿Por qué Argentina tiene que llevarse estos golpes y acostumbrarse a la derrota? Preocupa de cara  a una Copa América 2019. Quedará una prueba ante Marruecos, para evaluar rendimientos y buscar mejoría, ya que sería un papelón ir a Brasil a pasear...

Lee también

Botón volver arriba