FútbolSuperliga

Uno x uno: San Martín (T) 1-4 Boca

Boca arrancó jugando mal y comenzó por debajo en el marcador. Se fue al descanso con un empate, y en el segundo tiempo fue letal: goleada y clasificación a la Libertadores.

El Boca de Alfaro es un equipo bipolar. De un tiempo a otro, puede tener una actitud completamente distinta; así fue ante Deportes Tolima, y hoy igual. Recién minutos después del gol de San Martín el Xeneize se metió en partido. Por un lado habla de una reacción positiva, pero por otro, lo ideal sería no tener que recibir un golpe -ya sea un gol, o el ser sometido por el rival- para comenzar a hacer lo que, sin dudas, estos jugadores saben. "Lechuga'' tiene un equipo equilibrado, inteligente y de buen pie, y eso debe demostrarlo desde el minuto 0.

Lee también: Alfaro: “De los pies de Reynoso nace la claridad del equipo”

Esteban Andrada (7): Sin responsabilidad en el primer gol. Tapó varias pelotas claves y supo leer los momentos del partido. Aportó seguridad y tranquilidad.

Julio Buffarini (5): El gol de San Martín llega por su sector. Pero a la vez, fue el que más pelotas recuperó; y, aunque de forma más silenciosa, contribuyó con su hiperactividad característica hasta el minuto 90.

Lisandro López (5): En el área rival siempre es un peligro. No tuvo la solidez de otros partidos, en el gol de ellos, le rebota la pelota y le vuelve a quedar a Rodríguez para que envíe el centro. El gol le sumó algún punto.

Carlos Izquierdoz (4): Igual que a su compañero de zaga, le falto solidez. Los delanteros de San Martín llegaron a poner en peligro la valla del Xeneize en reiteradas ocasiones.

Emmanuel Mas (4): Como casi siempre, mejor en ataque que en defensa. Sus proyecciones son muy buenas, pero le falta agregar marca y recuperación abajo.

Nahitan Nandez (6): Su doble cinco con Marcone se ve cada vez más pulido. Bien posicionado y manejando los tiempos. Además, sumó llegada; volvió a anotar lo que fue el cuarto gol para Boca.

Iván Marcone (6): El relojito del equipo, maneja los hilos. Cuando él está iluminado, Boca funciona.

Sebastián Villa (5): Tuvo varios yerros, pero con poco puede ser clave. En el gol del empate, remata al arco y Wanchope la termina desviando; pero de todas formas, iba a parar dentro.

Mauro Zárate (5): No estuvo fino en la conducción como otras veces. Con un gran centro suyo desde un tiro libre, López convirtió de cabeza el tercer gol.

Emanuel Reynoso (8): El fútbol de Boca pasa por sus pies y los de Mauro. Al igual que el 19, comenzó errado. Con su gol -notable, maravilloso, exquisito- se enchufó y fue otro: el que Boca necesitaba. Rompió la paridad y fue clave para la goleada.

Ramón Ábila (6): Bastante errático, como lo suele ser, pero siempre te da algo. Anotó el empate y se la bajó a Reynoso en el segundo.

Carlos Tevez (4): Hoy fue un Carlitos bastante egoísta. En un contragolpe, podría haber asistido a Benedetto que estaba mano a mano con Carranza pero decidió continuar él y la perdió. En otro contraataque, intentó dársela a Nandez pero el pase fue muy corto.

Darío Benedetto (5): Convirtió un gol lícito que fue mal anulado. Con Carranza volcado hacía su izquierda, el goleador se la había puesto al otro palo.

Agustín Almendra (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Lee también

Botón volver arriba