FútbolSuperliga

Remontada y clasificación: Boca goleó en Tucumán y se metió en la Libertadores 2020

Boca pisó fuerte en Tucumán y tras comenzar perdiendo, revirtió el resultado y se trajo una goleada que lo aseguró a la Libertadores 2020. Ábila, Reynoso, López y Nandez, los goleadores.

Impreciso y desordenado. Así arrancó el encuentro el Boca de Gustavo Alfaro ante San Martín de Tucumán, un equipo al que le cuestan los primeros tiempos. Para colmo a los 26 minutos de la primera etapa, cuando nada había pasado, el Ciruja se puso en ventaja gracias al gol de Pons, que aprovechó un buscapié de Rodríguez y una floja marca de la dupla central del Xeneize.

Rápidamente, el conjunto de Alfaro respondió gracias a una jugada colectiva que derivó en un mano a mano de Ramón Ábila contra el arquero Carranza: el delantero definió mal y después acusó un penal inexistente (si bien hubo un leve agarrón, el 9 exageró con la caída). Pero a los 35 minutos del cotejo, llegó el empate: Wanchope aprovechó una gran jugada individual de Sebastián Villa que le cedió la pelota para que sólo la empujara abajo del arco.

En el complemento se vió la mejor versión del Xeneize, habitual durante los últimos partidos. El local siguió buscando más por empuje que por fútbol, y sólo lastimó a Boca a través de la pelota parada y remates de media distancia -que Andrada respondió correctamente-. Y a los 12 del segundo tiempo, Emanuel "Bebelo" Reynoso encaró por izquierda, apiló jugadores y la tiró por arriba de Carranza: exquisita definición y golazo, no permite ningún otro adjetivo.

Ya con la ventaja a su favor, el conjunto de la Ribera jugó al ritmo de Reynoso y llegó al tercer gol mediante una pelota parada: Lisandro López conectó el tiro libre de Mauro Zárate y sumó su segundo gol con la camiseta azul y oro. Partido liquidado y habría tiempo para uno más.

Con el partido roto y el local sin mediocampo -buscó empatarlo para evitar el descenso-, tras algunas situaciones en ofensiva en las cuales respondió bien Andrada, los de Alfaro llegaron al cuarto y último gol a través de Nahitan Nandez: el uruguayo aprovechó un rebote que dió Carranza tras la definición de Carlos Tevez.

Así, Boca se llevó otra importante victoria que lo depositó en la Copa Libertadores 2020. El equipo, de a poco, parece adaptarse a la idea de Gustavo Alfaro y eso se observa en el campo de juego. Se viene el parate por Fecha Fifa y luego Banfield por campeonato (viernes 29 de marzo) y viaje a Brasil para disputar la 3er fecha del Grupo G de la Libertadores ante Athlético Paranaense (martes 2 de abril).

Lee también

Botón volver arriba