Fútbol Femenino

Con hat trick de Vallejos, Boca goleó en Avellaneda

Boca venció 6 a 0 a Racing en el predio Tita Mattiussi por la fecha 6 de la Zona Campeonato con goles de Vallejos (3), Gergo, Quiñones y Gómez Ares.

Luego del emocionante partido en la Bombonera, las Gladiadoras visitaron a la Academia en Avellaneda. El equipo dirigido por Christian Meloni con velocidad y precisión pasó por encima a las locales y adueñó del partido a los pocos minutos del comienzo.

Los goles no tardaron en llegar ya que a los 12 minutos, Fabiana Vallejos capturó un rebote en la medialuna del área de la Academia y la clavo al angulo del palo izquierdo de la arquera, que no pudo hacer nada para contener el bombazo.  El apabullante Boca no le daba espacios ni tiempo a Racing y a los 15 minutos llegó el 2 a 0 tras una jugada colectiva desde el fondo que Lorena Benítez desde 3/4 de cancha filtró una pelota para dejarla mano a mano a Vallejos y definir con el pie abierto ante la arquera Ersa.

Pocas situaciones claras de las locales ante el juego bonito de las Gladiadoras que, en  pocos minutos, ya saboreaban la victoria. A los 37 minutos, Julieta Cruz envió un centro desde la derecha, y aunque Racing intentó despejar, Julieta Gergo aprovechó para poner de cabeza y sobre el cuerpo de la arquera, el 3-0 frente la Academia. Al borde de finalizar el primer tiempo, Fabiana Vallejos convirtió el 4 a 0 y se adjudicó su hat trick en el Tita Mattiussi.

El complemento transcurrió de la misma manera, Boca explotó cada espacio que las locales le entregaban y Racing se esforzó por despejar cada situación de gol. El cansancio y los errores al definir hicieron que el marcador no se mueva durante casi toda la segunda mitad. Las Xeneizes parecían insatisfechas con el resultado y a los 38 minutos tras una jugada por la izquierda, Eliana Stabile desbordó y envió el pase atrás a Florencia Quiñonez que marcó el 5-0. Camila Gómez Ares no quería irse del sur sin su gol y con el tiempo cumplido selló el 6 a 0 en Avellaneda.

Con este resultado, Las Gladiadoras con un partido menos (postergado vs UAI Urquiza) suman 12 puntos y se ubican en el segundo lugar de la Zona Campeonato debajo de River Plate y la próxima fecha recibirán a San Lorenzo.

Las Gladiadoras, ahora profesionales, mantienen la esperanza intacta de ser campeonas y salen siempre a ganar porque a Boca lo llevan adentro.

SÍNTESIS:

Racing: Ersa, Romero, Menna, Laviña, Sergio, Barbitta, Campos, Petruso, Algarañaz, Piazza y Cavia.
Suplentes: Rivarola, Leguizamón, Insaurralde Giselle, Ulloa, Insaurralde María, Rodríguez y Merlo.
DT: Antonio Spinelli

Boca: Minnig, Espíndola, Gergo, Benítez, Quiñones, Ghigo, Vallejos, Gómez Ares, Troncoso, Barrera y Cruz.
Suplentes: Chaves, Arrien, Taker, Stábile, Giménez y Barrera.
DT: Christian Meloni

Lee también

Botón volver arriba