Futsal

Basile: “Queremos ser competitivos”

Hernán Basile palpitó lo que será la temporada y, en la previa del inicio de la Supercopa, y contó cómo fue la preparación de cara al 2019.

Este jueves a partir de las 21.10 en el Estadio polideportivo de Ferro y con transmisión de TNT Sports, Boca, que enfrentará justamente al ‘Verdolaga’ por los cuartos de final, debutará en la Supercopa –que inicia este miércoles-, primer certamen de la temporada 2019. Asimismo, Hernán Basile, flamante entrenador para este año, dialogó con el sitio oficial del Club y manifestó cómo llega un equipo renovado con recientes incorporaciones como lo fueron Lucas Farach, Richard Catardo, Agustin Riagiatti, Nahuel Urriza, Richard Rejala y Franco Martínez Riveras, además de contar con los ya experimentados Alamiro y Constantino Vaporaki, Mauro Taffarel y Andrés Santos, entre otros.

"Fue un cambio positivo en el plantel, se sumaron muchos chicos jóvenes que a futuro nos van a dar alegrías. Fue una apuesta a corto plazo pero priorizando el mediano y largo plazo"

Lee también: 'Refuerzo' de lujo

Por otra parte, tras haber culminado los trabajos de pretemporada, la cual se hizo una parte en Buenos Aires y otra en Mar del Plata, en la que cosechó tres triunfos en tres partidos (5-2 al River de aquella ciudad, 6-2 a Huracán y 7-0 a Lomas Country) y pudo establecer un fortalecimiento como equipo, el técnico, quien también se refirió al torneo que se avecina, expresó:

"Llegamos bien, con los tiempos justos pero bien preparados. La semana en Mar del Plata fue muy buena y sirvió en la parte grupal. Es un torneo difícil, hay muchos campeones. Nos tocó una llave complicada pero está bueno también iniciar con esa exigencia"

Por último, explicó cómo es su deseo de hacer jugar a un Boca que buscará estar nuevamente en los primeros planos y peleando cada campeonato que enfrente:

"Me gustaría presionar lo más alto posible, ser protagonistas. Queremos ser competitivos en todo lo que juguemos. El ganar o perder está en el detalle. Después los títulos llegarán por esos detalles, pero queremos irnos sabiendo que fuimos competitivos"

Lee también

Botón volver arriba