DeclaracionesFútbol Femenino

Gómez Ares: "Después de Madrid, le ganamos a River y no salió en ningún lado"

Camila Gómez Ares, referente de Las Gladiadoras, habló del sueño cumplido de jugar en La Bombonera, el futuro del fútbol femenino e hizo hincapié en la rivalidad con River.

Algarabía pura en el salón Filiberto de La Bombonera. Y es que en el marco de la presentación del plantel de fútbol femenino, Christian Gribaudo confirmó la noticia más esperada: Las Gladiadoras cumplirán su sueño de jugar en La Bombonera.

En este contexto, Camila Gómez Ares, referente del equipo, dialogó en exclusiva con La Número 12 y en primer lugar brindó sus sensaciones sobre histórico hecho que tendrá lugar el próximo 9 de marzo:

"No lo puedo creer todavía. Es un sueño que vamos a cumplir, por el que venimos luchando hace rato. No vamos a caer hasta el dia que estemos ahí adentro. Es algo muy lindo que hayamos logrado esto".

Y agregó:

"Lo veía muy lejano, siempre fue un sueño de nosotras y de la gente que nos sigue pero nunca se habló de la posibilidad. Fue todo muy rápido, el jueves terminamos de entrenar y nos dijeron que existía la posibilidad, hoy se confirmó y el partido ya es en dos semanas, es todo muy rápido y muy lindo, no se puede creer".

En los últimos días, grandes medios -que en sus páginas dedican poco y nada sobre la disciplina- utilizaron resultados deportivos ante River a modo de "chicana". Camila le restó importancia y sólo pidió enfocarse de cara a lo que viene:

"Tratamos de estar ajenas a las chicanas. Hay medios que cubren todo y esta buenisimo y hay otros que quizás solo se agarran de resultados. Después de la final en Madrid, nosotras jugamos contra River, les ganamos 3 a 0 y no salio en ningun lado. La verdad que tratamos de entrenar, de mejorar. Perdimos y ya nos enfocamos en lo que viene, tratamos de enfocarnos en eso y no darle importancia a esas cosas".

Por último, destacó a la actual coyuntura social que atraviesa el país, donde las mujeres pelean diariamente por la igualdad de derechos:

"Siempre digo que la lucha feminista es muy importante. A nosotras nos sirve un monton la lucha de la mujer no sólo en el deporte sino también en la sociedad, y en un montón de cosas donde no hay igualdad de género y se ven las diferencias con los hombres. Creo que esa barrera se tiene que derribar y es el momento. Y con estas cosas, como que juguemos en La Bombonera, los clubes tienen que contagiarse y tienen que luchar. No se quien tiene que decidirlo o quien tiene que hacerlo, pero creo que el fútbol femenino tiene que ser profesional, es el paso que tiene que venir para que siga creciendo cada vez más".

Lee también

Botón volver arriba