FútbolSuperliga

¿Es la hora de Almendra? El cambio que probó Alfaro en la práctica

Agustín Almendra es la pieza que Alfaro tiene en mente para aportarle equilibrio a la mitad de la cancha ante Belgrano de Córdoba.

Ante la lesión de Nahitan Nández, Alfaro cree haber encontrado en Almendra lo que necesita para equilibrar la zona de gestación. Esto fue lo que probó en el entrenamiento matutino del día de hoy cuando Agustín ingresó en lugar de Bebelo Reynoso. Ver al DT pedirle a su equipo que se compacten ya es una imagen repetida en cada partido. En su 4-4-2, Marcone y Campuzano quedan muy alejados de Pavón, Reynoso y los dos delanteros. Así lo señalo en la última conferencia de prensa al hablar de ''la franja'' que quedaba libre en el medio.

Cristián y Bebelo son dos jugadores que cumplen funciones más ofensivas que defensivas. Un volante con las características de Almendra, más posicional, que puede ayudar con la recuperación, brinda juego y salida limpia a la vez, podría ser la clave para tener un equipo más corto como lo desea ''lechuga''.

Lee también: Gago no seguirá en Boca

En la práctica, el juvenil ocupo la banda derecha y Pavón fue a la izquierda; aunque en ataque, su equipo se desdobla a un 4-3-1-2, y es allí precisamente donde el equilibrio se haría presente, en caso de perder la posesión de la pelota, debido a las características anteriormente mencionadas. Boca tuvo muchas falencias en el retroceso ante Godoy Cruz, que de no ser por Marcone, quien se transformó en figura, hubiera pagado caro. La intención es que eso no vuelva a pasar.

Con Nahitan que aún no está listo para volver a jugar, y la confianza depositada de Gustavo en Tevez que sigue prevaleciendo, el de Almendra por Reynoso sería el único cambio para visitar a Belgrano el Domingo desde las 21.30.

Lee también

Botón volver arriba