Futsal

Puso primera

De la mano del nuevo entrenador Hernán Basile, el plantel del futsal, con cinco refuerzos, inició la pretemporada en la que trabajará para intentar levantar nuevamente un título.

Año nuevo, nuevas ilusiones. En el Polideportivo Quinquela Martín, el plantel de una de las disciplinas que más alegrías le da a la institución puso primera. Bajo las órdenes de Hernán Basile, los preparativos para afrontar la Supercopa, el torneo local, la Copa Argentina y la Liga Nacional están en marcha.

Ya sin Hernán Garcías al mando, devenido ahora Mánager de la disciplina, Basile, quien hizo las veces de ayudante técnico en 2018, tomó las riendas de un plantel que, pese a las idas de Luis González (a Argentinos Juniors), Guido Mosenson, Tomás Tavella (Barracas Central), Javier Vatter (Pinocho) e Ignacio Salgués (San Lorenzo) supo reforzarse de buena manera tras las llegadas del arquero de Selección Lucas Farach (desde Kimberley), el juvenil de Argentina Agustín Raggiati (El Talar), el goleador paraguayo Richard Rejala (Cerro Porteño), su homónimo uruguayo Catardo, proveniente de Ferro, y Nahuel Urriza (Jorge Newbery) otro de los referentes de la Sub 20 nacional.

El primer certamen a enfrentar para el Xeneize será la Supercopa 2019, en la cual participará por ser el último campeón de la última edición. Además, los otros clubes que jugarán este torneo organizado para llevarlo a cabo entre el jueves 7 al domingo 10 de marzo, son: San Lorenzo (campeón torneo local 2018), Kimberley (Subcampeón del Ciclón en la Copa Argentina 2018), Villa La Ñata (campeón de la Liga Nacional), Ferro (tercero en el torneo local encabezado por los de Boedo y seguido del Naranja), Racing (Campeón de la Primera B), Don Bosco (Campeón de la Primera C) y Newell’s (Campeón de la Primera D).

Así, con la base del elenco liderado por el capitán Mauro Taffarel, los hermanos Vaporaki –Constantino se reincorporará a mediados de año luego de la recuperación del tendón de Aquiles-, Santiago Basile y Andrés Santos, el Xeneize se pone a punto para el inicio de la temporada.

El plantel de primera completo de cara al 2019 –mercado de pases aún abierto-

Lucas Farach

Lucas Quispe

Mauro Taffarel

Andres Geraghty

Martin Giménez

Julio López

Nahuel Urriza

Andrés Santos

Constantino Vaporaki

Alamiro Vaporaki

Santiago Basile

Agustín Raggiati

Richard Rejala

Richard Catardo

Lee también

Botón volver arriba