Juvenil

La Sub 20 ganó y quedó al borde de la clasificación al Mundial

La Sub 20 derrotó por 3 a 0 a Venezuela, en el marco de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano. Gaich anotó los tres goles y Roffo fue titular.

Atrás quedó la victoria ante Colombia. Hoy había que enfrentar, quizás, al rival más dificil del torneo: Venezuela, equipo que quedó tercero en el Mundial Sub 20 pasado. Los dirigidos por Fernando Batista disputaron un verdadero partidazo, siempre dominando a la vinotinto y generando varias ocasiones de gol. En el segundo tiempo, con 3 goles de Adolfo Gaich, vencieron por 3 a 0 y quedaron a solo un paso de Polonia 2019.

Si bien el resultado fue abultado, el primer tiempo dejó en claro que el problema argentino continuaba siendo la falta de efectividad, algo que se solucionó en la segunda mitad, donde Gaich marcó sus primeros tres tantos en este torneo. El juvenil de San Lorenzo tuvo su noche soñada y gracias a un remate cruzado, un cabezazo y un mano a mano, convertió un hat trick que sirve no solo para soñar con la clasificación al Mundial y al Panamericano, sino también para pelear, mano a mano, el título frente a Uruguay, próximo rival en el hexagonal.

De esta manera, Argentina logró su segundo triunfo en el hexagonal final y suma 6 puntos, al igual que Ecuador. Un punto arriba se mantiene Uruguay, rival que enfrentará a la selección albiceleste el jueves. Luego, con 4 unidades, se encuentra Venezuela y cierran Brasil y Colombia, con uno.

SINTESIS: Argentina 3-0 Venezuela

Argentina: MANUEL ROFFO; Aaron Barquett, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni; Julián Álvarez, Pedro De la Vega y Adolfo Gaich.

Cambios: Fausto Vera (Maroni), Maximiliano Romero (Gaich) y Elías Pereyra (Ortega)

Goles: Adolfo Gaich (14' ST, 20' ST y 28' ST)

Amonestados: Francisco Ortega y Nehuen Pérez.

Venezuela: Olses; Bonilla, Anzola, Makoun, Navarro; Iriarte, Ibarra, Cásseres; Palmezano, Hurtado y Sosa.

Cambios: Pena (Sosa), Echeverría (Cásseres) y Reyes (Palmezano)

 

Lee también

Botón volver arriba