FútbolSuperliga

Letal: Boca goleó a San Martín de San Juan

Boca fue letal en San Juan: Con goles de Pavón, Zárate, Ábila y Mas, goleó a San Martín y volvió al tan ansiado triunfo.

Por el postergado de la fecha 12° de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca goleó a San Martín de San juan por 4 a 0 en el Hilario Sánchez. Que mejor manera, si la hay, de conseguir un triunfo cuando las dudas abundan. La semana fue pesada, pero Gustavo Alfaro lo supo llevar y dejó en claro que su equipo puede gustar. Se vistió para la ocasión, con un equipo ofensivo que encontró los espacios que ofrecía el local.

Enseguida pudo golpear con Mauro Zárate, pero el delantero no resolvió bien ante la salida de Luis Ardente. Pero al conjunto azul y oro, de a poco, le iban cayendo las ideas y también las chances. Zárate nuevamente fue el que resolvió, esta vez para encontrar a Cristián Pavón quien con una gran definición puso el primero de la noche. Fuera mufa en el festejo y se veía venir a un equipo que apuntaba a ser superior.

Esta vez, hubo devolución de gentilezas: Kichan lo encontró al ex Vélez, quien con categoría se abrió un lugar y con su gran poder de definición logró el segundo con un exquisito remate que dejó pagando a Ardente. Era 2 a 0, debía ser más. El local apuró buscando el descuento, pero cedió en un mediocampo del que Iván Marcone y Jorman Campuzano no dejaron a la deriva como había sido el estreno ante Unión en el verano.

El complemento tuvo nuevamente a un equipo letal, como debe ser el Xeneize ante un rival inferior. Enseguida, Pavón nuevamente se abrió lugar para encontrar a Ramón Ábila, en el segundo palo, para poner la goleada por 3 a 0. Quizás con muy poco de generación, pero si con gran actitud para encontrar esos espacios que se encuentran con inteligencia.

Finalmente, y tras los ingresos de Kevin Mac Allister, haciendo su debut, Carlos Tevez y Sebastián Villa, fue cuestión de aumentar el marcador. Le tocó, tras un centro desde un corner del Apache, Junior Alonso bajó una pelota y Emmanuel Mas aplicó la ley del ex para convertir el 4 a 0 definitivo.

Letal, así fue Boca en la noche de San Juan. Atrás quedarán los fantasmas, esos que dejan manchas que se pueden borrar para poder volver a construir el camino a la gloria. Que este sea el comienzo de una racha imparable, que la necesitamos y con urgencia.

Lee también

Botón volver arriba