Juvenil

Dura derrota de Argentina frente a Ecuador

La Selección Argentina Sub 20 cayó en su segunda presentación en el Sudamericano. Fue 1 a 0 frente a Ecuador, resultado que complica sus chances de clasificar al hexagonal final.

Atrás quedaron los dos puntos perdidos ante Paraguay. La Selección Argentina Sub 20 debía recuperarse ante Ecuador esta tarde pero no le fue nada bien: con un gran gol de Alexander Alvarado, la tricolor se impuso por la mínima y dejó a la albiceleste muy complicada de cara a la clasificación para el hexagonal final. En el equipo argentino, Manuel Roffo fue el arquero titular.

El partido fue de trámite chato: Argentina, como contra Paraguay, se impuso en cuanto al dominio de la pelota, pero Ecuador siempre estuvo bien parado en defensa y no sufrió demasiado los ataques albicelestes. Además, las altas temperaturas en Talca hicieron que el campo de juego se vuelva agobiante, dificultando, aún más, la generación de espacios.

El segundo tiempo inició de la misma manera, hasta que a los 10, Alvarado recibió un pase por la izquierda, enganchó y lanzó un buen remate al palo derecho de Roffo, que nada pudo hacer para evitar la única caída de su valla. El 1 a 0 iba a mantenerse hasta el final, pese a las claras situaciones de gol que desperdiciaron Adolfo Gaich y Facundo Colidio sobre el final.

De esta manera, Ecuador lidera el grupo B con 6 puntos, mientras que Argentina, por ahora marcha cuarta, con 1. Para clasificar, el equipo dirigido por Fernando Batista está prácticamente obligado a sumar de a 3 frente a Uruguay, el jueves, y Perú, el sábado, para no depender de ningún resultado ajeno. Cabe destacar que los tres primeros serán los que participarán en el hexagonal final.

SINTESIS: Argentina 0-1 Ecuador

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Francesco Lo Celso, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Pedro De la Vega, Maximiliano Romero y Julián Álvarez.

DT: Fernando Batista.

Cambios: Facundo Colidio (Insaurralde), Thiago Almada (De la Vega) y Adolfo Gaich (Álvarez).

Ecuador: Moisés Ramírez; Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Richard Mina, Marlon Medranda; José Cifuentes, Jordan Rezabala, Emerson Espinoza; Gonzalo Plata, Alexander Alvarado y Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico.

Gol: Alexander Alvarado (9' ST).

Cambios: Alexander Bolaños (Campana), Gustavo Vallecilla (Mina) y Sergio Quintero (Plata).

Amonestado: Marlon Medranda.

Lee también

Botón volver arriba