Básquet

Boca fue más que Estudiantes y volvió al triunfo

Boca cerró el año con una nueva victoria, esta vez, frente a Estudiantes de Concordia, por 78-60 en La Bombonerita. Lucas Gargallo fue el goleador con 19 puntos y 4 recuperos.

Tras la caída ante Hispano Americano, el Xeneize volvió a sumar en La Bombonerita. Los dirigidos por Guillermo Narvarte lograron su cuarta victoria en lo que va de la Liga Nacional ante el conjunto de Concordia por 78 a 60, con Lucas Gargallo como figura gracias a sus 19 puntos.

Sobre las acciones del partido, el primer cuarto arrancó con la visita efectiva desde los tres puntos con Daviyon Dreper y Wally Ellenson, como principales artífices. Sin embargo, Adrián Boccia se puso las ofensivas al hombro, con un 8-0 recortó el score y se quedaron con el parcial por 18-17.

En el segundo segmento, El Verde rotó el quinteto y con un buen ingreso desde el banco, entre Gonzalo Torres (12) y Federico Grum (5), la paridad se mantuvo.

Al regreso, gracias a la actuación de Matías Sandes, El Xeneize se quedó con el chico (23-12), mientras que Estudiantes no se daba por vencido con Leiva y Chourio.

El último periodo estuvo liderado por Lucas Gargallo que desequilibró en ambos costados, convirtiendo de tres puntos y asistiendo al equipo. Fue así que Boca selló el triunfo por 78-60.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (78): Lucas Gargallo (19), Adrián Boccia (15), Matías Sandes (11), Alejandro Konsztadt (6),s Jasiel Rivero Fernández (11), Roquez Johnson (4), Tomás Cavallero (0), Alexander Galindo (3), Nathaniel Britt (9), Pablo Aaron (0), Tomás Pereyra (0). DT: G. Narvarte

Estudiantes (60): Leandro Vildoza (11), Eduardo Gamboa (0)- Daviyon Dreper (6), Wally Ellenson (5), Martín Leiva (11), Gonzalo Torres (19), Pedro Chourio (3), Federico Grun (5), Álvaro Merlo (0). DT: E. Jápez.

Lee también

Botón volver arriba