Básquet

Boca perdió el invicto ante Hispano Americano

Boca perdió el invicto ante Hispano Americano tras caer de local por 55-52. Adrián Boccia fue el goleador con 15 puntos.

Por la cuarta fecha de la Liga Nacional, Boca perdió ante El Celeste y se quedó sin invicto. El conjunto del sur también fue victorioso en la serie de repechaje del Súper 20. Con este resultado, los de la Ribera cosechan 3 triunfos y 1 derrota.

En el comienzo, el local metió un parcial de 5-2 pero la visita emparejó rápidamente. A partir de allí, los dirigidos por Guillermo Narvarte se quedaron sin gol por más de 5', lo que fue aprovechado por los del sur que, con tantos cerca del aro, sacaron 6 de distancia (7-13) a falta de 2'30". Un mal cierre de Boca dejó que Hispano se lleve el primer chico por 10-18.

El segundo segmento, gracias a una mejor defensa y el buen aporte de Lucas Gargallo (4 puntos y 4 asistencias), el Xeneize pudo recortar a 4 (17-21), con 5'50" por delante. Ambos equipos estuvieron varios minutos sin anotar pero con un 7-0 (4 unidades al hilo de Roquez Johnson y 2+1 de Tomás Cavallero) le dieron la delantera del cotejo (24-21). Los minutos restantes siguieron siendo de poca puntería de los dos costados, mientras que El Celeste se puso a 1 con un triple de Jackson y así se fueron al descanso largo por 27-26.

El tercer cuarto no tuvo mucho juego: Los dos equipos estaban erráticos, el desarrollo se volvió muy friccionando (Alejandro Konsztadt sumó 4 faltas personales, que lo condicionó el resto del cotejo), alternándose en el score y sin sacarse diferencias, entraron a los últimos 10 minutos iguales en 40.

Otra vez el inicio fue impreciso (1'30" sin anotaciones) hasta que Jasiel Rivero encestó de 3, aunque Diego García respondió de la misma manera. Una ráfaga de 5-2 hizo que Boca pase al frente por 3 (48-45), sin embargo, las desconcentraciones en la defensa zonal le dieron la chance al visitante de retomar el liderazgo en el score (48-49). Dos libres y una conversión de campo vía Adrián Boccia le devolvieron la punta a Boca, no obstante, apareció Nicolás Paletta en Hispano y con una bandeja más una asistencia a García, que anotó de 3, hicieron que El Celeste pase al frente por 2 (52-54), con 24"7". Guillermo Narvarte pidió tiempo muerto pero en la salida fallaron dos veces y fue victoria para el conjunto del sur por 55-52.

Boca cortó con el invicto de tres triunfos al hilo y este jueves, desde las 21:30 horas, recibirá a Estudiantes de Concordia.

Lee también

Botón volver arriba