Futsal

A semis sin sobresaltos

Boca avanzó a semis sin sobresaltos. Superó a La Gloria por 12 a 1 por la última fecha de la Zona A de la Liga Nacional de Futsal. Salgués -3-, Geragthy -3-, Edelstein -3- A. Vaporaki -2- y Basile, los goles Xeneizes.

Tras conseguir tres victorias en sus tres partidos de la fase de grupos, los de Hernán Garcías se metieron entre los cuatro mejores del torneo federal que se desarrolla en Ushuaia. Esta vez, luego de vencer a Gimnasia y Ateneo, los de La Ribera se impusieron ante los sanjuaninos sin inconvenientes y enfrentarán en la próxima instancia al Tripero.

Si bien tuvo que revertir el marcador frente a Gimnasia, al igual que versus Ateneo, Boca demostró su jerarquía y arrasó a La Gloria. Los goles que decretaron la holgada victoria xeneize llegaron por intermedio de un triplete de Ignacio Salgués, Andrés Geraghty y Matías Edelstein, dos goles de Alamiro Vaporaki y el restante de Santiago Basile. Por su parte, Emiliano Icazati concretó el gol del honor para los rojiblancos.

Tras clasificarse con puntaje ideal y como mejor primero -mediante un sorteo ante San Lorenzo debido a la igualdad de puntos y goles-, Boca se aseguró un lugar en las semifinales de la primera edición de la Liga Nacional de Futsal en las que se enfrentará a Gimnasia, que terminó como mejor segundo, este sábado a partir de las 17.

La otra semifinal será disputada entre el Ciclón y Villa La Ñata.

Lee también

Botón volver arriba