DeclaracionesFútbol

Guillermo: "Siento tristeza por no ganar la Copa para la gente de Boca"

Guillermo Barros Schelotto expresó toda su tristeza por no haber ganado el objetivo del año y volver de Madrid con la Copa que obsesiona a todos los hinchas.

Boca no pudo ante River. El equipo, que había empatado 1 a 1 los 90 minutos reglamentarios, se quedó sin estado físico y terminó cayendo 3 a 1 en el alargue. Con las manos vacías y sin lograr el objetivo del año, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y expresó toda su tristeza por la derrota:

"Quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando fuimos uno o dos menos en el final, empujaron y pelearon para alcanzar el empate. Felicito a River, que ganó la Copa y es el campeón. Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca. No alcanzó, siento y sentimos en el vestuario una gran tristeza, no solamente por la gente que hizo el esfuerzo de venir sino por toda la gente que nos ha acompañado en este lapso que significó la final de la Copa Libertadores".

Y agregó:

"Es un dolor enorme. Es difícil hablarle a la gente hoy, no hemos logrado la Copa. Se llevan el carácter, las ganas y el corazón que pusieron los jugadores, fundamentalmente en el alargue, con un hombre menos".

Relató la charla que mantuvo con los jugadores en el vestuario:

"Le dije a los jugadores que me había sentido representado. Dieron todo, no tengo para reprocharles nada".

Respecto al encuentro, realizó un breve análisis:

"Creo que fue parejo. Boca tuvo su primer tiempo donde marcó la diferencia, River en el segundo. En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y llegábamos con juego al área de River. El segundo tiempo fue parejo como fue el primero, y no hubo diferencias. River manejó la pelota pero no nos llegaban con claridad. En los 90', no hubo ningún equipo que haya superado a otro. Y en el alargue el hombre de más les facilitó el manejo de la pelota. No hubo diferencias y quizás la que hubo fue el zapatazo de Quinteros".

Consultado por los episodios violentos que sufrió el plantel y el veredicto de la CONMEBOL, Guillermo fue claro:

"En cuanto a lo deportivo para mi está terminado, en cuanto a lo legal sería bueno que CONMEBOL tome alguna medida. No puede ser que suceda lo que sucedió el otro día, que hayan atacado un micro del rival. Y está más allá de River o Boca. No es normal que el hincha rival tire piedras a un micro. Ojalá cambien esas cosas, pero en lo deportivo ya está, gano River".

Para terminar, se refirió a Fernando Gago, quién no pudo terminar el partido debido a otra grave lesión:

"Gago está mal, lesionado. No podía seguir jugando".

Lee también

Botón volver arriba