FútbolSuperliga

Uno x uno: Independiente 0-1 Boca

Boca superó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0. El golazo de Cardona sirvió para ganar un partido con gran parte del segundo tiempo con uno menos. Buffarini, la figura.

Por la 14° fecha de la Superliga, Boca derrotó a Independiente por 1 a 0 en el Libertadores de América. De menor a mayor y viéndose superado en los primeros minutos, el Xeneize resistió y por el acierto de Guillermo Barros Schelotto en el ingreso de Edwin Cardona, se llevó el encuentro.

Esteban Andrada (7): Tuvo dos malas salidas, pero se mostró solido en el arco y lo defendió como si su vida dependiera de eso. Gran tapada a un tiro de Benítez, en lo que fue su mejor intervención.

Julio Buffarini (8): Se multiplicó por la derecha y cuando había uno menos, empezó a repartirse por donde se lo necesitaba. Mejoró mucho y busca ser titular en Madrid. La figura por ganas y sacrificio.

Paolo Goltz (5): Perdió mucho a Gigliotti en el mano a mano, pero en el duelo aéreo lo superó casi siempre. De menor a mayor, terminó mejorando mucho la imagen de los primeros 30 minutos del partido.

Lisandro Magallán (4): Si bien estuvo mal expulsado, ya que en la primer amarilla ni siquiera cometió infracción, la falta que lo termina sacando del partido fue algo tonta, evitable. Flojo.

Lucas Olaza (4): Lo poco que estuvo en cancha, no dio garantías cuando Independiente se venía al humo. Sufrió mucho a Bustos.

Julián Chicco (3): Perdido. No estuvo fino en la entrega y bruto para marcar. No leyó nunca el partido, era cambio cantado tras recibir una amonestación por protestar una falta clara que cometió.

Fernando Gago (3): Pésima actuación que 'mejoró' cuando se ordenó en la cancha. Perdió mucho, espantoso en la entrega. Lejos del Gago que necesitaba Boca.

Agustín Almendra (5): En la recuperación estuvo mejor que a la hora de generar, donde fue para adelante cuando tiene clase de sobra como para administrar la pelota. Recibió muchos golpes en la primera parte.

Mauro Zárate (5): Empezó mal, terminó dejando todo. Tuvo una clara a la cual llegó exhausto y pudo haber liquidado el partido. Mejoró con el ingreso de Cardona.

Sebastián Villa (4): Poco inteligente. Desbordó sin sentido y hasta se le terminó la cancha en reiteradas ocasiones. Contra Bustos, perdió siempre.

Darío Benedetto (3): Aislado y molesto por la falta de contacto. No tuvo roce porque Independiente arrolló a Boca en la presión. Flojito.

Emmanuel Mas (5): Cumplió, aunque tampoco pudo anular a Bustos. Mejor que Olaza, pero con mucho por mejorar en un sector en el que el uruguayo lo supera con amplitud.

Edwin Cardona (7): Entendió el partido. Cuando las ideas no surgen, lo mejor es generar magia y eso hizo el colombiano. Enganche, latigazo y a cobrar. Después, bastante inteligente para rechazar cuando Boca se refugió atrás.

Carlos Izquierdoz (6): Ingresó para mantener la línea de cuatro en el fondo y cumplió. Salvada en la línea, buen control del juego aéreo y bastante activo en el juego sucio para cortar circuitos.

 

Lee también

Botón volver arriba