Fútbol Femenino

Con un pie en Francia

Con el Estadio Julio Humberto Grondona explotado de gente, la Selección Argentina de Fútbol Femenino venció 4 a 0 a Panamá por la ida del repechaje para la Copa Mundial de Francia 2019 y quedó con un pie en Francia.

Tras agotarse las entradas en 18 horas, la gente le demostró el apoyo a las pibas y llenó la cancha de Arsenal.
A los 7 minutos de haber comenzado el partido, luego de una dura falta a Mariana Larroquette en el área, la arbitra cobró penal a favor de Argentina pero la arquera Bailey le negó el gol a Estefanía Banini.

A los 22 minutos, Mariana Larroquette logró abrir el marcador para qué la gente explote con un mismo grito de gol. A los 26 de la primera parte, la ex Gladiadora, Eliana Stabile, marcó el 2 a 0 con un remate desde afuera del área que dio en el travesaño y entró. Inatajable para Bailey. Los minutos restantes se consumieron en el área rival con una Argentina imparable.

Al comienzo del complemento ingresó otra gladiadora a la cancha, Yamila Rodríguez en lugar de Belén Potassa. Ambos equipos se mostraron más ofensivos y tuvieron llegadas claras pero las arqueras respondieron de gran manera. En mitad del segundo tiempo, el encuentro se tornó más trabado debido a las prexistentes faltas.

A los 40 minutos del segundo tiempo, Lineth Cedeño lideró la jugada más peligrosa del conjunto rival. Un remate desde el borde del área qué Vanina Correa logra atrapar. Minutos más tarde, Cedeño salió expulsada.

Tras 4 de los 6 minutos de adición, la Gladiadora Yamila Rodríguez, logró convertir para marcar el 3-0. Minutos más tarde, una patada en el área para la misma jugadora termina en penal para qué Eliana Stabile lo convierta en gol y selle el 4 a 0 definitivo.

Con este resultado, las dirigidas por Carlos Borrello visitarán a Panamá con un pie en la Copa del Mundo de Francia 2019.

SÍNTESIS:

Argentina: Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Stabile; Santana, Bravo, Larroquete, Banini; Bonsegundo y Potassa.

Suplentes: Oliveros, Garton, Urbani, Camara, Mayorga, Oviedo, Rodríguez, Coronel, Otazú, Gómez, Cabrebra y Menéndez.

DT: Carlos Borrello.

Panamá: Bailey, Jaén, Espinosa, Castillo, Pinzón, Quintero, Batista, Riley, Cox, Mills y Rangel.

Suplentes: Córdoba, Fábrega, Alvarado, Pérez, Murillo, Díaz, Angulo, Hernández, Cedéño, Montenegro y Atencio.

DT: Víctor Suárez.

Lee también

Botón volver arriba