DeclaracionesFútbolSuperliga

Con la mente en River, Boca aplastó a Tigre

En una Bombonera que cantó contra River, Boca aplastó a Tigre por 4 a 1 y espera por la ansiada final. Tevez -2-, Cardona y Buffarini, los goles.

Físicamente, el Xeneize estaba disputando un encuentro ante el Matador, pero las cabezas estaban en la gran final ante River por la Copa Libertadores 2018. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía que buscar acercarse al pelotón de los de arriba en una Superliga que quedará en segundo plano por mucho tiempo. Endeble atrás, con un equipo alternativo que lejos está de mostrar solidez defensiva y con un ataque con nombres de peso, sería la manera más correcta de analizar el triunfo.

Los de Victoria, que pelean por no bajar de categoría, se pusieron en ventaja por el tanto de Federico González ante varias desatenciones. Pero el local jamás dio el brazo a torcer y pudo empatarlo tras una gran jugada entre Mauro Zárate y Darío Benedetto. Finalmente, los méritos se trasladaron al éxito para llegar al empate: Pipa quedó mano a mano con Augusto Batalla, quien salió a romper y tras un rebote, dejó el arco desprotegido para que aparezca Carlos Tevez y poner la parda. No hubo mucho más, pero si superioridad. Aunque al vestuario se fueron con la igualdad en uno.

El complemento fue más friccionado, intenso pero con poca claridad. El Xeneize no podía hacer clara la salida y Tigre atoró donde debía. Batalla y Rossi clausuraron sus arcos por un momento ante el ida y vuelta, con grandes respuestas. Aunque hubo uno de los dos que no tuvo tanta suerte. En el mejor momento de la visita, Edwin Cardona sacó un derechazo al ras del suelo para poner el 2 a 1 y activar la ráfaga de goles. Minutos más tarde, el recién ingresado Cristián Espinoza habilitó a Tevez, quien puso el segundo en su cuenta personal y el tercero de su equipo para liquidar el asunto y demostrar que todavía tiene nafta para pelear por un lugar. La gente, explotando sus gargantas, clamaba por el sueño de conquistar América en Núñez, mientras Julio Buffarini se cerraba y perfilaba en el área rival para anotar un verdadero golazo que selló el 4 a 1 definitivo.

No hay más nada en el medio. Se viene una auténtica batalla que quedará en la retina de los amantes del fútbol. Ante River, el sábado 10 de noviembre y desde las 16 hs, se jugará la primer final de la Copa Libertadores en una Bombonera que ya expresó su deseo.

Lee también

Botón volver arriba