Fútbol

Histórico: Boca y River se medirán en una final de Libertadores

Por primera vez en la historia, Boca y River se medirán en una final de Copa Libertadores. Ante este cruce, la CONMEBOL analiza cambiar las fechas.

Tras empatar por 2 a 2 ante Palmeiras en Brasil, Boca cerró su pase a la final de la Copa Libertadores 2018 en donde enfrentará a su máximo rival: River Plate.

Será histórico y curiosamente, ambos llegan con la misma cantidad de partidos ganados, empatados y perdido. Seis victoria, 5 empates y una caída para los gestantes del Superclásico, que pondrán en juego la historia de ambas instituciones.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan tras dejar en el camino a Racing, Independiente y Gremio, el último campeón del certamen. El camino de Boca, arrasador desde la ventaja de goles, el factor en el que supera a su némesis futbolística.

En cuanto a fechas, lejos quedaron las agendadas previamente por la organización del fútbol sudamericano. Descartados quedarían el 7 de noviembre para la ida y el 28 para la vuelta. El 10 en La Bombonera y el 24 en el Monumental, ambos días caerán sábado, serían lo más viable para las organizaciones tanto de la Ciudad de Buenos Aires como para la CONMEBOL.

Lee también

Botón volver arriba