JuvenilReserva

Gimnasia puso fin a la racha de Boca

Esta tarde, Boca igualó 1 a 1 frente a Gimnasia en Estancia Chica y cortó una racha de cinco triunfos consecutivos. Mateo Retegui convirtió el único tanto Xeneize.

Luego de golear a Rosario Central, Boca viajó a La Plata para seguir firme en el torneo. Fue un partido chato, apático y con pocas emociones. Poco para remarcar del primer tiempo más que un claro penal no cobrado sobre Nicolás Capaldo, obligando al banco del Xeneize a explotar de bronca.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Primero, Mateo Retegui, a los 8 minutos, convirtió un verdadero golazo luego de escaparse de la marca de seis jugadores platenses en el área (sí, leyó bien: fueron seis) y definiendo ante el arquero que poco pudo hacer para evitar la victoria parcial de la visita.

Poco duró la alegría del tanto del 9 boquense, porque rápidamente Gimnasia llegó al empate gracias a una cadena de errores del fondo visitante y un gran cabezazo de Enzo Martínez: floja respuesta de los defensores a un lateral en contra y mala salida de Manuel Roffo. El 1 a 1 no pudo romperse, por lo que terminó siendo el definitivo.

De esta manera, Boca terminó con su racha ganadora de 5 partidos y suma 20 puntos, manteniéndose a la espera de lo que pase con San Lorenzo, firme líder del certamen. En la próxima jornada, los dirigidos por el "Flaco" Schiavi recibirán a Tigre, con día y horario a confirmar.

Por último, cabe destacar que en el Lobo jugó Bautista Barros Schelotto, sobrino de la dupla técnica de la Primera División.

SINTESIS: Gimnasia (LP) 1-1 Boca

Boca: Manuel Roffo; Lucas Arzamendia, Oscar Salomón, Santiago Ramos Mingo, Peter Grance Martínez; Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Adrián Sanchez; Agustín Obando, Mateo Retegui y Mauro Luna Diale

Gol: Mateo Retegui (8' ST)

Gimnasia: Insfran; Barros Schelotto, Areco, Mottes, Parini; Bolivar, Monti, Martínez; Jara, Calderón y Zone

Gol: Enzo Martínez (10' ST)

Lee también

Botón volver arriba