Fútbol Femenino

No se sacaron ventajas

Boca y San Lorenzo no se sacaron ventajas en el encuentro disputado en el Bajo Flores. La polémica se centró en el claro penal que no le dieron a las Gladiadoras.

Tras la goleada ante Deportivo Morón en Pontevedra, Boca visitó a San Lorenzo en la cancha auxiliar 2 de la Ciudad Deportiva situada en el Bajo Flores e igualaron sin goles. El encuentro fue adelantando debido a la convocatoria de varias jugadoras a la jornada de la Selección Argentina de este lunes.

Desde el comienzo Las Gladiadoras no pudieron encontrar su lugar en el partido y la gran defensa de Las Santitas cortaba cada ataque de las Xeneizes. Sin embargo, la imponente capitana y arquera, Elizabeth Minnig, evitó que las dirigidas por Christian Meloni se vayan al descanso con una derrota.

En el segundo tiempo Boca fue superior al conjunto azulgrana pero fueron imprecisas a la hora de definir. Hasta que llegó la polémica: Gracias al ingreso de Florencia Curril, el equipo generó una buena jugada con la recién ingresada y Carolina Troncoso, el desborde termina en un centro que en el área impacta en la mano de una jugadora del Ciclón, pero para la encargada de impartir justicia no fue penal, desatando la protesta del equipo azul y oro. El fuerte contacto y roce propio de un clásico hizo que las Gladiadoras terminaran el partido con 10 ya qué Constanza Vázquez se fue expulsada a raíz de una doble amarilla. Los últimos minutos se consumieron lejos de ambos arcos para sellar un pobre empate sin goles.

En la próxima fecha las Gladiadoras volverán a ser locales y se enfrentarán ante Platense en el Complejo Pedro Pompilio con día y horario a confirmar.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Minnig, Espíndola, Gergo, Gimenez, Quiñones, Ghigo, Taker, Vázquez, Troncoso, Cabrera, Dezotti

Suplentes: Cháves, Suárez, Barreto, Curril, Barrera, Simonetti, Reche

DT: Christian Meloni

Lee también

Botón volver arriba