Fútbol Femenino

Goleada ante Deportivo Morón

Boca visitó a Deportivo Morón y con una increíble actuación de Carolina Troncoso, goleó 9 a 0 al conjunto del oeste. Las Gladiadoras pudieron sumar de a tres por primera vez en la temporada 2018/19.

El encuentro comenzó trabado y con mucho roce. Durante los primeros minutos tuvieron que parar el partido para atender a la arquera local luego de una infracción.  La tenencia de la pelota estaba equiparada por ambos equipos, pero a los 30 minutos Carolina Troncoso anota el 1 - 0 a favor de Boca.

Desde ese momento, el partido se tornó todo favorable para las Gladiadoras y a los 34 minutos, la debutante Martina Dezotti, marcó el 2 - 0. Boca no salía del área visitante y los demás goles no tardaron en llegar. Un minuto después, la estrella de la tarde, Carolina Troncoso, convirtió el 3 - 0.  A los 41, llegó el 4 a 0 y el hattrick de la 9 Xeneize para encaminar al equipo a una victoria segura. El primer tiempo parecía liquidado luego de que Florencia  Curril marcó el 5 - 0 a los 44 minutos.

La segunda mitad del encuentro se abrió con un gol de, nuevamente, la imparable Troncoso a los 53 minutos para poner el marcador 6 a 0. Morón no encontró su lugar en el partido y cada vez se notaba más el peso de la goleada en las jugadoras. Carolina Troncoso tuvo su tarde soñada,  y a los 73' convirtió el 7 a 0 y un minuto más tarde, el 8 a 0.

A los 83 minutos, las dirigidas por Christian Meloni se quedaron con 10 jugadoras en cancha, ya que Florencia Quiñones tuvo que salir lesionada y el conjunto visitante ya había agotado todos los cambios posibles. Sobre el final del encuentro, Caterina Taker anotó el 9 - 0 para sellar la increible goleada ante Deportivo Morón en el Predio de Pontevedra.

Con esta victoria, las Gladiadoras suman 4 puntos en la Zona A. El próximo partido será de visitante frente a San Lorenzo con día y horario a confirmar. Las Xeneizes volverán a ser local ante Platense por la Fecha 4.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Minnig, Espíndola, Gergo, Cruz, Quiñones, Ghigo, Curril, Vásquez,  Troncoso, Cabrera, Dezotti.

Suplentes: Cháves, Suárez, Taker, Barrera, Giménez, Simonetti, Barreto.

DT: Christian Meloni.

Lee también

Botón volver arriba