Básquet

Boca no pudo con San Lorenzo

Ante un gran marco de público en el Parque de La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, Boca no pudo con San Lorenzo y cayó por 94-83, en el primer partido del Súper 20. Eric Flor se destacó con 23 puntos y 6 asistencias.

En un cotejo donde los equipos se dividieron el poderío, el conjunto de Guillermo Narvarte no pudo con la rotación del banco del azulgrana y con un brillante tercer cuarto, se quedó con el triunfo. En el primer cuarto Boca dominó el juego, con un ataque fluido y rápido, como así también, con los aportes de Flor (3/4 en triples - 9 puntos) y Jasiel Rivero (6 tantos con 2/3 desde los 6,75). Por su parte, San Lorenzo no tuvo el mismo funcionamiento y El Xeneize lo aprovechó para liquidar el primer chico por 24-9.

En el segundo parcial, Gonzalo García comenzó a mover el banco por lo que con el ingreso de Máximo Fjellerup (12 unidades) y Donald Sims (9), empezó a tener más opciones en ofensiva y se acercó en el tanteador. Si bien no tuvo la misma consistencia que en el cuarto anterior, Boca se fue al descanso largo arriba por 45-37.

Al regreso, San Lorenzo mostró un cambio en defensa, más intensa, por lo que dejó sin gol al equipo de La Rivera. Mientras que en ataque se apoyó en Sims y se acopló Nicolás "Penka" Aguirre con 13 puntos (3 triples) y 3 asistencias, para pasar al frente por 72-58, gracias a un descomunal parcial de 35-13.

El último período le sirvió a los de Boedo para sellar la supremacía, aunque Boca no bajó nunca los brazos, un Mathías Calfani intratable en los primeros tres minutos (7 tantos) le dio más confianza y así pudo concretar la primera vitoria del Súper 20 por 94-87.

Síntesis:

San Lorenzo (94): Nicolás Aguirre (13), Dar Tucker (2), Marcos Mata (12), Tyrone Curnell (11) y Jerome Meyinsse (9) (FI); Máximo Fjellerup (18), José Vildoza (3), Mathías Calfani (9), y Donald Sims (17). DT: Gonzalo García.

Boca (87): Alejandro Konsztadt (6), Eric Flor (23), Adrián Boccia (11), Jasiel Rivero (10) y Roquez Johnson (19) (FI); Matías Sandes (10), Lucas Gargallo (0), Bruno Sansimoni (4), y Tomás Cavallero (0). DT: Guillermo Narvarte.

Lee también

Botón volver arriba