ActualidadDeclaraciones

Angelici: "Boca necesita un estadio de 80 mil personas"

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas administrativas del Club, Angelici se refirió a la ampliación de La Bombonera y dejó en claro su postura: "Estoy convencido que la única salida es la del estadio nuevo".

Boca se renueva. Daniel Angelici, el presidente de la institución, junto al Secretario General, Christian Gribaudo, participaron de la inauguración de las nuevas oficinas administrativas del Club. Las mismas comprenden una superficie de 1237m2, donde se distribuyeron 102 puestos de trabajo y 9 salas de reuniones.

Durante la jornada, el "Tano" se mostró feliz por "aggiornarse al mundo moderno" con el objetivo de que "los empleados puedan tener diferentes comodidades a la hora de trabajar". También se hizo un tiempo para hablar sobre un tema tabú que divide a los hinchas de Boca, La Bombonera, del cual afirmó:

"Es un tema que es el más delicado que tenemos en el club y como tal tenemos que tratarlo con seriedad. Cada vez que nos invitan a ver un proyecto, vamos. Pero tenemos un equipo propio que está trabajando desde hace tiempo con el tema del aumento de la capacidad. Es un trabajo profesional para mostrarle al socio y que el año que viene tomé distintas alternativas, pero debe ir más allá de lo electoral". 

En la misma línea, opinó sobre el proyecto esloveno de ampliación, del cual se reunieron hace dos semanas:

"Agradecimos al arquitecto, a toda la gente, estuvimos hora y media reunidos. Tenían errores de datos y de cálculos".

En este contexto, dejó en claro que la única salida viable es la construcción de un nuevo estadio:

"Estoy convencido que la única salida de la ampliación es hacer un estadio nuevo. Viajo mucho y veo muchos estadios. Boca, por la cantidad de socios, necesita un estadio de 80 mil personas".

Por otro lado, confirmó lo que se venía anticipando. Habrá filtro en el Boca-River que se disputará el domingo 23 de septiembre, en La Bombonera:

"A nosotros nos duele que quede afuera gente en el Boca-River, pero también dependemos de la Ley de Seguridad y del tope que nos ponga el Ministerio de Seguridad, por lo que quedará mucha gente afuera y eso no es justo. Seguramente como todos los años habrá un filtro, no depende de nosotros, sino del Estado".

Consultado sobre la salida de Seba Pérez, agregó:

"Es un gran jugador que, hoy por el plantel que tenemos, el cuerpo técnico le había notificado que no lo iba a tener en cuenta y me pidió salir para jugar. Como es un activo del club prefiero que vaya  a préstamo a jugar y poder venderlo, para recuperar parte del dinero que gastamos al comprarlo".

Finalmente, se refirió a la continuidad de Guillermo Barros Schelotto. Cabe recordar que el contrato del cuerpo técnico vence a fin de año:

"La renovación de Guillermo está en la agenda, pero termina en Diciembre. Nunca tenemos apuro porque si el Club toma la decisión que el trabajo del cuerpo técnico es bueno, le va a ofrecer renovar. Y si el club entiende que no es bueno, no se le renovará, pero para eso tiene que terminar el año y trabajar tranquilos. Ellos saben que tienen todo el respaldo del Club, del presidente y de los hinchas". 

 

Lee también

Botón volver arriba