Declaraciones

Vallet: "Uno de los motivos de la ampliación, es lo que quiere el hincha"

Carlos Vallet, ingeniero y una de las cabezas del proyecto esloveno que apunta a la ampliación de La Bombonera, habló en exclusiva con nosotros sobre el tema.

En nuestra cuarta edición de La Número 12 (FM Concepto 95.5), tuvimos la oportunidad de hablar con Carlos Vallet, ingeniero que junto a Fabian Fiori y el arquitecto esloveno, Tomaz Camernik, presentaron a Daniel Angelici y el resto de la CD su proyecto para la ampliación de La Bombonera. 

En cuanto al nacimiento de lo que parece, a la fecha, la forma más factible y viable de extender la capacidad del estadio, remarcó las intenciones y el tiempo que llevan craneando lo que podría ser un sueño hecho realidad:

"Básicamente el proyecto salió de un criterio conservacionista de La Bombonera de seguir en Brandsen al 805 y de plantear una renovación total de los palcos inaugurados en 1996. Ahí buscamos instalar una nueva tribuna en tres niveles semejantes a los del resto de la cancha con una capacidad de 15.000 personas sentadas. Esta idea viene de hace mucho tiempo, no lleva corto plazo ni es algo interno de Boca. Es un grupo de gente que lo pensó de la misma forma y con la misma filosofía. En principio es una idea que surgió a partir de un estudio del esloveno, al cual se le dio más forma por impulso de Fiori. A partir de junio de 2017, Fiori me pidió darle realismo. Eso se expuso en los tres días de jornada de trabajo".

En cuanto a la reunión con el presidente y de distintos miembros de la comisión directiva, remarcó lo fructífero del encuentro pese a las ambiciones de los dirigentes de un estadio para 100 mil o 120 mil personas:

"La reunión fue muy buena, muy agradable. Tuvo contrapuntos por supuesto, la actual directiva tiene La intención de realizar un estadio mucho más grande y esta alternativa con eso no compite. Reconocieron la propuesta como seria. Aclaro que las reuniones no fueron solamente con Daniel Angelici, anteriormente hubo entrevistas con 20 personas más, entre ellos directivos, personalidades de La Boca. En la propuesta, básicamente, quedó claro que es extender el predio de Boca hacia al este. Así resolvemos un viejo problema de limitaciones de metros cuadrados que tiene el club. Se planea la construcción de una tribuna totalmente nueva. El campo de juego no se mueve ni se traslada. Se planteó la oportunidad de realizar una división total del sector a tratar de modo tal que el club pueda seguir realizando sus tareas deportivas".

Finalizando, se refirió a la opinión tanto mediática como del socio e hincha que quiere un lugar en el mismo y hoy se ve afectado por el obstáculo de la capacidad actual:

"Objetivamente, es cierto que nos han hecho algunas entrevistas, pero estas semanas trabajamos a full y no tuvimos contactos con los temas mediáticos a fondo. Es un proyecto a escala humana, de no más de 70.000. Como habitante de La Boca, fuertemente pensé en cómo impacta en el barrio y como se vería favorecido. Por supuesto que pensamos en el hincha, es uno de los motivos. Fiori es un ferviente defensor de La Bombonera original y su valor arquitectónico. Eso nos limitó, en el buen sentido, que no tocara en absoluto el estadio original. Pero en todo momento consideramos que es una solución viable y realista".

Lee también

Botón volver arriba