JuvenilReserva

Boca goleó y se consagró campeón de la Weifang Cup

La reserva de Boca, dirigida por el flaco Schiavi, venció 3 a 0 a Shandong Luneng con goles de Obando, Salomón y Retegui, y se quedó con la Weifang Cup, en China. 

La Weifang Cup terminó de la mejor manera para el conjunto boquense. Los goles de Obando, Salomón y Retegui sellaron un 3 a 0 ante Shandong Luneng que sirvió para gritar campeón de un torneo que el Xeneize dominó ampliamente. Festejo más que merecido.

Todo es alegría en el plantel Sub 20 que llevó Rolando Schiavi a China. Su equipo ganó los 5 partidos, convirtió 12 goles y solo le convirtieron uno. Se caracterizó por la solidez defensiva, su letalidad en ataque y sus constantes ganas de conseguir el título. Boca vino a eso: a ser campeón, y lo logró.

El partido se dio más fácil de lo esperado. Los locales tuvieron muy pocas llegadas al arco de Manuel Roffo, y sufrieron un gol tempranero de Agustín Obando, que cabeceó un rebote dado por el arquero luego de una muy buena jugada individual de Martín Cañete. Desde ese momento, Boca fue inteligente, manejó la pelota y nunca dio ventaja alguna en defensa.

El encuentro terminó de definirse en los primeros minutos del segundo tiempo. Primero, una mala salida del arquero, Bingliang Yan, facilitó que Óscar Salomón, de cabeza, ponga el 2 a 0 y segundos más tarde, Mateo Retegui el tercero. Podría haber sido mayor la ventaja, pero los dirigidos por Schiavi fallaron en la definición en varios contragolpes, cuando los jugadores del Shandong Luneng dejaban muchos espacios buscando descontar.

Al festejo por el campeonato, se le sumaron tres títulos individuales: al mejor arquero -Manuel Roffo-, al mejor jugador -Agustín Obando- y al mejor director técnico -Rolando Schiavi-. La Reserva iniciará su camino en la Superliga frente a Talleres de Córdoba, actual bicampeón.

SÍNTESIS

Boca: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Oscar Salomón, Mauricio Gauna (Renzo Giampaoli), Peter Grance Martínez; Adrián Sánchez (Iván Alvariño), Martín Cañete (Lionel Laborda), Aaron Molinas; Mauro Luna Diale, Agustín Obando (Lucas Brochero) y Mateo Retegui (Luciano Giménez Alanda).

Goles: Agustín Obando (14' PT), Oscar Salomón (18' ST) y Mateo Retegui (19' ST)

Amonestados: Adrián Sánchez

OTROS RESULTADOS

Shanghai SIPG 0-2 Dalian Yifang

Eintracht Frankfurt 1-3 Spartak Moscú

Newcastle Jets 1-4 Santos Laguna

Selección Juvenil de China 2-2 River Plate (2-3 pen.)

Espanyol 2-2 Desportivo Brasil (4-2 pen.)

POSICIONES FINALES

1° - Boca Juniors (Argentina)

2° - Shandong Luneng (China)

3° - Espanyol (España)

4° - Desportivo Brasil (Brasil)

5° - River Plate (Argentina)

6° - Selección Juvenil de China

7° - Santos Laguna (México)

8° - Newcastle Jets (Australia)

9° - Spartak Moscú (Rusia)

10° - Eintracht Frankfurt (Alemania)

11° - Dalian Yifang (China)

12° Shanghai SIPG (China)

Lee también

Botón volver arriba