Fútbol

Debut con un empate que siembra dudas

Argentina sacó un empate ante Islandia en el debut en Rusia. Lo arrancó ganando con el tanto de Agüero pero luego se lo igualaron. Messi falló un penal y Pavón ingresó en el segundo tiempo.

En el debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Argentina empató 1 a 1 ante Islandia en el Spartak Stadium. El arranque del conjunto Albiceleste fue más eléctrico pero desordenado. El eje, Lionel Messi y sus compañeros 100% abocados a intentar nutrir al astro del Barcelona. El capitán tuvo la primera y clara, con un arranque caracteristico pero sin la suerte de entrar al arco. Más tarde, llegó el ansiado y merecido gol: Marcos Rojo toma la pelota en campo Vikingo y busca sacar un sablazo para sorprender. El remate, débil y al ras del suelo le cae a Sergio Agüero, quien controla y cuando puede sacar el remate, le rompe el arco a Hannes Halldórsson para poner el primero. 

Cuando menos se pensaba, llegó la respuesta de los europeos: Mala entrega de Lucas Biglia, ataque precario pero organizado y aprovechando las claras falencias defensivas del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Willy Caballero que saca el centro teniendo un hombre encima pero en el rebote, no hubo colaboración en la marca y Alfred Finnbogason en soledad ponía el empate.

No hubo rebeldía, no hubo sociedad con el 10 y eso, se hizo notar. Gylfi Sigurdsson lo tuvo en el final de la primera parte pero por suerte, salió desvíado.

El complemento, un calco del cierre en su comienzo. Biglia impreciso, un Ángel Di María que no pesaba y sobre la derecha, la insistencia que no salía ante el gran cierre defensivo de Islandia. El ingreso de Ever Banega, salido del Xemillero, no trajó quiebre pero si más control y posesión. Así y todo, se dio una luz de esperanza: Messi y una genialidad para habilitar a Eduardo Salvio hizo que le cometieran penal al hombre del Benfica. El capitán se encarga de patearlo pero como casi nunca, Halldórsson adivinó la intención y sacó el remate. 

Todo se volvía más complicado y pese a que los Vikingos no asomaron sobre el arco de Caballero, todo se hacía cuesta arriba. Llegó el ingreso más esperado, el de Cristián Pavón. El 7 bravo de Guillermo que porta la 22 en la Selección, enseguida provocó un penal que el juez Szymon Marciniak incréiblemente no cobró.  Luego, el hombre de Boca nuevamente dio la nota al sacar un centro con un efecto que complicó al arquero rival, que con lo justo logro sacar cuando la pelota claramente iba a ingresar adentro del arco.

No hubo suerte, no hubo claridad. Si tenencia, pero manejar la pelota no te da los tres puntos. Complicado panorama en el arranque y seguramente un mar de dudas para Sampaoli, quien ante lo que parecía ser el rival más débil, recibió un cachetazo que lo hará pensar más en el duelo a ver, ante Croacia.

Lee también

Botón volver arriba